edición 7358 - visitas hoy 3331

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Dalai Lama apoya protestas pacificas al paso de la antorcha

El Dalai Lama se pronunció anoche a favor de las protestas pacíficas ante del recorrido de la llama olímpica, que hoy está en Omán.
El líder espiritual del Tíbet lo hizo ante periodistas en la ciudad estadounidense de Seattle, en el estado norteamericano de Washington, que esta forma de protesta debe ser permitida.

Según informó el diario "Seattle Times" en su edición online, citada por la agencia de noticias DPA, el Dalai Lama reiteró su amenaza de que renunciará como líder político en el caso de que la situación en el Tíbet se salga de control.

El dirigente, de 72 años, quien se encuentra en Seattle en el marco de una conferencia de varios días, renovó asimismo su apoyo a Beijing como sede de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, agregó que se debe ceder a los jefes de estado y de gobierno la decisión de boicotear la inauguración o no hacerlo.

Según el Dalai Lama, hay conversaciones entre sus representantes y los del gobierno chino que transcurren por "canales privados". Por eso no quiere especular y agregó que él mismo no mantiene contactos directos.

En relación con el Tíbet, el Dalai Lama subrayó: "Más tarde o más temprano el Partido Comunista de China debe reconocer la realidad y actuar de acuerdo con la realidad".

Afirmó que apoyaba la ambición china de convertirse en superpotencia. Opinó que China es lo suficientemente grande y que cuenta con el poder militar y económico, pero que le falta "autoridad moral". (Télam)

Últimas Noticias