edición 7353 - visitas hoy 39263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan un novedoso sistema de capacitación para los pediatras del hospital de Tigre

El Hospital Municipal de Tigre participa de pruebas de tecnología de punta en la especialidad de pediatría. En tal sentido, el martes 15 de abril a las 19.00 horas se hará la presentación de SIMBABY, un simulador traído de los Estados Unidos que sirve para entrenamiento a médicos pediatras.
Sólo dos establecimientos en nuestro país reciben, en un lapso de pocas semanas, dicha tecnología para la realización de estudios y pruebas: el Hospital de Pediatría Garrahan y nuestro Hospital Municipal de Tigre.

El SIMBABY es un equipo portátil que dispone de un nivel de sofisticación e interactividad que permite incrementar la participación de los alumnos en la clase. Asimismo, diversifica el número de parámetros de control, haciendo al sistema apto para simular un amplio espectro de situaciones, entre otras: respiración espontánea, pulsos centrales y periféricos sincronizados, auscultación, simulación de cianosis, fontanela, espasmos, simulación de actividad muscular, pneumotorax, vía intravenosa, vía intraósea, monitorización y marcapasos.

Últimas Noticias