edición 7333 - visitas hoy 57697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River le ganó a Tigre y ya es un firme candidato al título

Radamel Falcao convirtió el único tanto del partido, a los 5 minutos del segundo tiempo. Hasta ese momento, el equipo de Simeone había jugado mal. Fueron expulsados Ahumada, en el local y Morero, en el visitante. La tribuna popoular del estadio Monumental estuvo vacía.
El estadio Monumental, sin público en la tribuna popular local, debido a la sanción sufrida por la entidad tras los hechos de violencia de la semana pasada en el estadio de Vélez, no fue escenario de un buen espectáculo, al menos en el primer tiempo.

El desarrollo de ese primer período estuvo caracterizado por el aburrimiento, las escasas situaciones de peligro y una casi nula participación de los arqueros de ambos equipos, Juan Pablo Carrizo y Daniel Islas. Ataques plagados de confusión, por parte de River, y algo más de orden, por el lado de Tigre, fueron los argumentos más sólidos para explicar semejante bostezo.

Apenas una sola jugada de riesgo hubo en el primer tiempo. Y fue para los visitantes: a los 25 minutos, Ayala quedó en buena posición para convertir, dentro del área chica, luego de una serie de rebotes, pero se demoró y alcanzó a taparlo Tuzzio con sus piernas, impidiendo que la acción llevara mayor peligro. Como se observa, poco y nada ocurrió en los primeros 45 minutos.

Todo cambió en el complemento. A los 2 minutos, Buonanotte advirtió que el partido ya no sería lo mismo, cuando estrelló un tiro libre en el travesaño. Y a los 5 minutos, se produjo el primer grito: el colombiano Radamel Falcao esperó la ejecución de una falta a favor de su equipo, corrió desde atrás, le ganó a la marca de los defensores y metió un cabezazo, de pique al piso, que se metió junto al palo izquierdo.

En el mejor momento de River, Ahumada cometió una infracción y el árbitro Pompei le sacó la tarjeta roja, a los 9 minutos. Entonces, el ‘Cholo’ Simeone buscó rápidamente equilibrar el mediocampo y así defender la ventaja. Hizo ingresar a Ponzio -volante de marca- y sacó a Abreu, un delantero.

Pero casi inmediatamente, el lateral de Tigre Morero también fue expulsado. Sin embargo, el entrenador ‘millonario’ siguió apostando al equilibrio y a la marca: entraron Nicolás Domingo -otro volante de marca- por Buonanotte -volante de creación- y el lateral Paulo Ferrari por el mediocampista Augusto Fernández.

Los cánticos desde la tribuna visitante no se hicieron esperar, aludiendo al esquema defensivo de los ’millonarios’ y al planteo de su entrenador : "¡Cholo, sos c..!". Esta vez, el resultado le dio la razón al director técnico, que sufrió, gritó y finalmente festejó el triunfo ante un complicado rival.

Síntesis:

RIVER PLATE:
Juan Pablo Carrizo
Gustavo Cabral
Eduardo Tuzzio
Cristian Villagra
Augusto Fernández
Oscar Ahumada
Matías Abelairas
Alexis Sánchez
Radamel Falcao
Diego Buonanotte
Sebastián Abreu
DT: Diego Simeone.

TIGRE:
Daniel Islas
Santiago Morero
Damián Leyes
Norberto Paparatto
Juan Carlos Blengio
Matías Giménez
Diego Castaño
Román Martínez
Sebastián Rusculleda
Néstor Ayala
Sebastián Ereros
DT: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 5m. Falcao (RP)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Leonardo Ponzio por Abreu (RP); 25m. Guillermo Suárez por Giménez (T); 30m. Nicolás Domingo por Buonanotte (RP); 33m. Leonel Altobelli por Martínez (T); 34m. Paulo Ferrari por Fernández (RP)

Incidencia en el segundo tiempo: 9m. expulsado Ahumada (RP), por doble amonestación y 15m. expulsado Morero (T).

Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: estadio Monumental.

Últimas Noticias