edición 7359 - visitas hoy 33356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hay más un millón de programas maliciosos en la web

Un millón de programas maliciosos circulan en la red, según una de las mayores compañías mundiales que ofrece seguridad en Internet.
Según Symantec, en los últimos seis meses de 2007 aparecieron 499.811 amenazas con código malicioso, entre las que se incluyen virus informáticos, "gusanos" y troyanos.

Esa cifra, sumada a las del primer semestre de 2007, alcanza las 711.912 amenazas, lo que representa un aumento del 468% con respecto a 2006, difundió la empresa.

"Casi dos tercios de todas las amenazas de código malicioso detectadas fueron creadas en el último año", indica el informe, que sostiene que la actividad maliciosa está basada en la red y "ya no apunta a las computadoras sino a los usuarios finales".

La información que fue difundida por la cadena británica BBC, sostiene que "la mayoría de virus informáticos tienen como objetivo el sistema operativo Windows de Microsoft, y son variantes de otros virus que en el pasado probaron ser exitosos".

El informe asegura que una de las razones del aumento se debe a que "se está convirtiendo en una actividad profesional clandestina que genera mucho dinero".

Últimas Noticias