edición 7358 - visitas hoy 34790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza el torneo de la URBA

El campeón Hindú visitará hoy a San Fernando y San Isidro Club a CUBA en los encuentros más salientes de la jornada inaugural, del torneo de división superior, que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires URBA. Los partidos se jugarán desde las 16 y mantendrá el mismo sistema de disputa que la temporada anterior.
Los siete primeros clubes de cada zona clasificarán para disputar la etapa final en una rueda, jugando las semifinales los cuatro mejores ubicados.

La etapa clasificatoria se jugará desde mañana y finalizará el
29 de junio.

En la zona A, sobresale el clásico que protagonizarán en Boulogne, San Isidro Club (SIC) y CUBA que será dirigido por Federico Cuesta, en el equipo de los "zanjeros" se destaca el regreso después de siete temporadas del tercera línea Gonzalo Longo.

El campeón de la temporada anterior, Hindú, tendrá de nuevo entre sus filas a Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia que se incorporará en junio próximo visitara mañana a San Fernando.

El ascendido Lomas, conducido por Patricio Noriega recibirá mañana a Newman, que contará con el regreso del puma, Manuel Contepomi y tendrá entre sus figuras a Alfredo Cordone y Agustín Gosio.

Banco Nación recibirá al ascendido San Martín y será dirigido por Leandro Duran, en tanto que Atlético del Rosario chocara con San Cirano y Regatas de Bella Vista se medirá con Los Matreros.

En la zona B, Pueyrredón será local frente a La Plata, ya que los "Canarios" tienen su cancha suspendida, y en la sede del Pinazo, Belgrano chocara frente a Olivos que también tiene una fecha de suspensión.

El club Atlético de San Isidro CASI conducido esta temporada por Fernando "Pope" Morel visitará a Deportiva Francesa que regresa a la primera división y con Roberto Lucke como técnico.

Con el regreso del Puma, Martín Durand Champagnat buscará mañana el éxito frente a Pucará y en La Plata se disputara el clásico platense que sostendrán Los Tilos y San Luis.

El subcampeón de la, temporada anterior, Alumni visitará a Manuel Belgrano con el arbitraje de Carlos Bordón.

A continuación detallamos la programación completa de la primer fecha que se disputará mañana desde las 16 con los siguientes árbitros: zona A: SIC-CUBA (Federico Cuesta), Lomas- Newman (Martín González Deibe), San Fernando Hindú (Gustavo Tomanovich), Regatas de Bella Vista- Los Matreros (Francisco Pastrana), Banco Nación- San Martín (Leandro Durán) y Atlético del Rosario-San Cirano (Matías Fresia).

Zona B: Olivos- Belgrano Athletic (Ariel Guillén), La Plata- Pueyrredón (Leonardo Borghi), Manuel Belgrano-Alumni (Carlos Bordón), Deportiva Francesa -CASI (Marcelo Pilara), Champagnat- Pucará (Hernán Filomena) y Los Tilos-San Luis (Pablo Deluca).

Últimas Noticias