edición 7353 - visitas hoy 37958

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Promueven un plan de recolección de residuos en Islas del Delta

Los desechos que generan los habitantes de la zona del Delta Paranaense comenzarán a recolectarse a través de un sistema formal que buscar evitar posibles focos de incendios que surgen por la quema de basura particular.
Así lo confirmó a Télam el coordinador ejecutivo del Organismo de Protección para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS), Nicolás Scioli, quien precisó que el plan de recolección estará a cargo de la Provincia, la Nación, a través de Prefectura, y los municipios de San Fernando y Tigre.

Puntualmente el plan prevé brindar el servicio de recolección de residuos gratuito a los residentes de las zonas del Delta Paranaense, donde no existe un sistema formal, sino que los vecinos pagan a un lanchero que pasa con frecuencia.

Además, intenta frenar la existencia de posibles focos de incendios provocados por la quema de residuos de los propios habitantes de las islas.

La implementación del plan fue pedida por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y estará en marcha en junio próximo.

En el proyecto trabajan la Provincia en conjunto con los municipios de Tigre y San Fernando, pero también están las autoridades en el área ambiental de la Prefectura Naval Argentina.

A la propuesta, se le sumará un plan de separación en origen para lograr el reciclaje de los residuos y la preparación de una campaña de prevención para el turismo con vistas a la próxima temporada de verano.

Últimas Noticias