www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27688










11/04/2008 - 19:40 | Deportes /

Buenos Aires vivió la fiesta del paso de la antorcha olímpica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Antorcha Olímpica de Beijing 2008 recorrió hoy las calles de la ciudad de Buenos Aires, convirtiendo su paso en una verdadera fiesta, sin ningún tipo de disturbios, siendo trasladada por los deportistas más destacados de la historia de nuestro país.


"Este evento salió impecable. Fue un orgullo de mostrarle al mundo lo que el pueblo argentino es capaz de hacer, como el respeto por los demás y sus diferencias", manifestó la vicepresidenta primera del Comité Olímpico Argentino, Alicia Morea, al finalizar el evento que acaparó la tarde.

A las 14.36 Carlos Espínola recibió la Antorcha Olímpica, comenzando un recorrido que se extendió por 14 kilómetros, con el protagonismo de los deportistas argentinos más destacados de la historia, finalizando a las 17.12 ese camino, cuando Gabriela Sabatini, la última relevista, ingresó al Club Hípico Argentino.

La ausencia de Diego Armando Maradona, quien por cuestiones personales está en México, no opacó lo que fue una gran fiesta del deporte, porque Buenos Aires sintió a su manera lo que se va a vivir en agosto, cuando la llama olímpica encienda el pebetero en Beijing, dando de ese modo inicio en forma oficial a los Juegos.

A diferencia de lo que sucedió con los demás países por donde pasó la Antorcha, que el 8 de agosto encenderá el pebetero en el estadio olímpico de Beijing, en Argentina no hubo problemas, más allá de personas que se manifestaron contra el gobierno chino.

Desde que comenzó la fiesta en el anfiteatro "Lola Mora", en Costanera Sur, hasta que finalizó en el Club Hípico Argentino, se vivieron momentos de mucha emoción.

Tanto los deportistas como la gente disfrutó de este hecho histórico, porque la Antorcha Olímpica no hará más un recorrido similar.

Una multitud siguió a la Antorcha por toda la ciudad, algunos corriendo como si fueran "maratonistas", otros parados sobre las vallas sacando fotos, la mayoría con teléfonos celulares, tratando de retratar una imagen histórica.

"Esto es muy emocionante, un orgullo y un honor", repitieron uno tras otro los relevistas, quienes no ocultaron su felicidad.

El espíritu olímpico en Buenos Aires comenzó a sentirse muy temprano, cuando a la mañana la mayoría de los porteños se encontraron con las vallas, todas engalanadas con los símbolos de Beijing 2008.

En Puerto Madero las imágenes de los 1.500 agentes de la Prefectura que custodiaban el lugar llamaron la atención a los transeúntes habituales de la zona, aunque la mayoría ya sabía las causas de su presencia.

El camino de la Antorcha fue tranquilo y sólo hubo un momento de tensión en el Obelisco, donde la gente de "Free Tíbet" (Tíbet Libre) y la gente de la "Antorcha de los Derechos Humanos" se manifestó en contra del gobierno chino.

En un momento se produjeron algunos forcejeos, que no pasaron a mayores y que no fueron provocados por los activistas, quienes cumplieron con su palabra y no generaron disturbios, más allá de que dos personas fueron sacadas del Club Hípico Argentino por portar una bandera que pedía la libertad del Tíbet.

Para que el traslado de la Antorcha Olímpica sea perfecta, la amenaza de lluvia que anunciaban los pronosticadores de turno no se cumplió y sólo comenzaron a caer algunas gotas cuando la fiesta había finalizado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, acompañado en sus dos apariciones públicas por la gente del PRO, estuvo en el acto de apertura y en el de cierre.

La fiesta también tuvo sus espectáculos musicales y culturales, con Iñaki Urlezaga (apertura) y Soledad Pastoruti (cierre), como principales protagonistas.

Con la extinción del fuego del pebetero en el Club Hípico Argentino, la Antorcha Olímpica se despidió de Buenos Aires, partiendo ahora hacia Tanzania, en el continente africano, para seguir luego con un camino, que desembocará el 8 de agosto en el estadio Olímpico de Beijing.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ