www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19133










11/04/2008 - 19:40 | Deportes /

Buenos Aires vivió la fiesta del paso de la antorcha olímpica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Antorcha Olímpica de Beijing 2008 recorrió hoy las calles de la ciudad de Buenos Aires, convirtiendo su paso en una verdadera fiesta, sin ningún tipo de disturbios, siendo trasladada por los deportistas más destacados de la historia de nuestro país.


"Este evento salió impecable. Fue un orgullo de mostrarle al mundo lo que el pueblo argentino es capaz de hacer, como el respeto por los demás y sus diferencias", manifestó la vicepresidenta primera del Comité Olímpico Argentino, Alicia Morea, al finalizar el evento que acaparó la tarde.

A las 14.36 Carlos Espínola recibió la Antorcha Olímpica, comenzando un recorrido que se extendió por 14 kilómetros, con el protagonismo de los deportistas argentinos más destacados de la historia, finalizando a las 17.12 ese camino, cuando Gabriela Sabatini, la última relevista, ingresó al Club Hípico Argentino.

La ausencia de Diego Armando Maradona, quien por cuestiones personales está en México, no opacó lo que fue una gran fiesta del deporte, porque Buenos Aires sintió a su manera lo que se va a vivir en agosto, cuando la llama olímpica encienda el pebetero en Beijing, dando de ese modo inicio en forma oficial a los Juegos.

A diferencia de lo que sucedió con los demás países por donde pasó la Antorcha, que el 8 de agosto encenderá el pebetero en el estadio olímpico de Beijing, en Argentina no hubo problemas, más allá de personas que se manifestaron contra el gobierno chino.

Desde que comenzó la fiesta en el anfiteatro "Lola Mora", en Costanera Sur, hasta que finalizó en el Club Hípico Argentino, se vivieron momentos de mucha emoción.

Tanto los deportistas como la gente disfrutó de este hecho histórico, porque la Antorcha Olímpica no hará más un recorrido similar.

Una multitud siguió a la Antorcha por toda la ciudad, algunos corriendo como si fueran "maratonistas", otros parados sobre las vallas sacando fotos, la mayoría con teléfonos celulares, tratando de retratar una imagen histórica.

"Esto es muy emocionante, un orgullo y un honor", repitieron uno tras otro los relevistas, quienes no ocultaron su felicidad.

El espíritu olímpico en Buenos Aires comenzó a sentirse muy temprano, cuando a la mañana la mayoría de los porteños se encontraron con las vallas, todas engalanadas con los símbolos de Beijing 2008.

En Puerto Madero las imágenes de los 1.500 agentes de la Prefectura que custodiaban el lugar llamaron la atención a los transeúntes habituales de la zona, aunque la mayoría ya sabía las causas de su presencia.

El camino de la Antorcha fue tranquilo y sólo hubo un momento de tensión en el Obelisco, donde la gente de "Free Tíbet" (Tíbet Libre) y la gente de la "Antorcha de los Derechos Humanos" se manifestó en contra del gobierno chino.

En un momento se produjeron algunos forcejeos, que no pasaron a mayores y que no fueron provocados por los activistas, quienes cumplieron con su palabra y no generaron disturbios, más allá de que dos personas fueron sacadas del Club Hípico Argentino por portar una bandera que pedía la libertad del Tíbet.

Para que el traslado de la Antorcha Olímpica sea perfecta, la amenaza de lluvia que anunciaban los pronosticadores de turno no se cumplió y sólo comenzaron a caer algunas gotas cuando la fiesta había finalizado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, acompañado en sus dos apariciones públicas por la gente del PRO, estuvo en el acto de apertura y en el de cierre.

La fiesta también tuvo sus espectáculos musicales y culturales, con Iñaki Urlezaga (apertura) y Soledad Pastoruti (cierre), como principales protagonistas.

Con la extinción del fuego del pebetero en el Club Hípico Argentino, la Antorcha Olímpica se despidió de Buenos Aires, partiendo ahora hacia Tanzania, en el continente africano, para seguir luego con un camino, que desembocará el 8 de agosto en el estadio Olímpico de Beijing.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Campbell: “contamos con 1.056 obras aprobadas por más de 8.50...

Pérez Esquivel no descarta que el asalto que sufrió sea un me...

Alumnos de una escuela de Moreno tuvieron clases en la calle ...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Banco Provincia confirmó que el 20 y el 27 de septiembre s...

La CAME busca el apoyo de las provincias para renovar su prom...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videocon...

Se detectan por día 400 autos con irregularidades en Buenos A...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bon Jovi actuará este sábado en la cancha de Vélez

Tecnópolis presentará tres espectáculos de Phia Ménard y la C...

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Un fuerte terremoto dejó al menos 60 muertos en el sureste de...

Ecuador evacúa islas de Galápagos por la alerta de tsunami tr...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recorrió Tigre y dijo que “el tarifazo lastima e...

Soledad Martínez y Jorge Macri recorrieron Olivos en un nuevo...

Cristina Kirchner relanzó su campaña con críticas al Gobierno...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió una “e...

Detuvieron a 5 adolescentes por el abuso de una chica en San ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ