edición 7333 - visitas hoy 59871

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno y el campo acuerdan abrir negociaciones

El gobierno y las cuatro principales entidades representativas del campo acordaron hoy iniciar el lunes constituir una mesa de negociación para abordar las distintas demandas de ese sector productivo, aunque durante la reunión entre la Presidenta Cristina Fernández y....
....los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, de Confederaciones Rurales Argentinas, la Federación Agraria y Coninagro “no se trataron temas puntuales”, según remarcaron al concluir ese encuentro durante una conferencia de prensa que ofrecieron en la Casa Rosada.

Los dirigentes ruralistas informaron que la Presidenta encomendó al Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a llevar adelante las negociaciones que se iniciarán el lunes en una mesa de trabajo.

“La presidenta dijo, textualmente, que habrá un diálogo permanente”, relató Eduardo Buzzi, representante de la Federación Agraria. Los ruralistas definieron el encuentro como “positivo en términos políticos”.

En tanto, aclararon que durante la reunión se abordó el aumento de las retenciones móviles que motivaron el paro que llevaron adelante durante 21 días, pero “no hubo definiciones” al respecto “y en todo caso será otro el ámbito” en el que se analizará esa cuestión en particular, así como las otras medidas que el gobierno anunció en su momento en procura de levantar el paro.

Últimas Noticias