edición 7333 - visitas hoy 27754

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno volvió a defender la cifra oficial de inflación

Tras la difusión de otro polémico dato sobre el alza de precios, que casi no contempló los problemas de desabastecimiento, el Gobierno salió al cruce y respaldó la cifra publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lamentó hoy, en diálogo con radio América, que se haya "instituido la idea de que acá hay una falsificación de los datos" sobre la evolución de los precios, y sostuvo que al respecto "todos hablan pero nadie mide".

Fernández consideró "tedioso" tener que responder siempre a los cuestionamientos sobre los métodos que utiliza el Indec para medir la inflación, y aseguró que no se representan en esa evaluación "de ningún modo un movimiento exacto de los precios, sino un promedio aproximado de cómo los precios varían".

Sobre el método de medición de precios dijo: "No nos toca a nosotros, viene de antaño".

El funcionario especuló con que "la gente percibe" que hay una diferencia entre los índices oficiales y la realidad de los precios porque compra productos "distintos" de los que son medidos por el Indec.

Ayer se conoció que, pese al paro del campo y bien lejos de las estimaciones de los analistas privados, la inflación oficial del mes pasado fue de 1,1%. Según el INDEC, el desabastecimiento sólo hizo subir 1,3% los alimentos en marzo.

Últimas Noticias