edición 7354 - visitas hoy 60199

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La antorcha olímpica ya esta en la Argentina

La antorcha olímpica ya esta en la Argentina
La Antorcha Olímpica llegó esta tarde a nuestro país y mañana recorrerá las calles de la Ciudad de Buenos Aires, en una fiesta de la que participarán decenas de los deportistas más destacados de la historia argentina, entre ellos Diego Armando Maradona.
En medio de un estricto operativo de seguridad, el avión que traslada el principal símbolo de los Juegos llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza desde la ciudad estadounidense de San Francisco, por donde pasó ayer, y luego de un breve acto privado fue llevada hacia un lugar secreto, donde permanecerá hasta mañana.

En Ezeiza estuvieron autoridades del Comité Olímpico Argentino, el subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazával, y decenas de efectivos policiales.

La ciudad de Buenos Aires tiene todo preparado para vivir una gran fiesta, con el recorrido de la Antorcha Olímpica, que estará acompañada en su por un gran operativo de seguridad.

La Antorcha Olímpica visitará Argentina por primera vez en la historia, siendo el único país latinoamericano y de habla hispana por donde pasará en su camino hacia Beijing, donde se desarrollará el evento deportivo.

Su llama que fue encendida el pasado 24 de marzo en Grecia, en el templo Hera de Olimpia, recorrerá alrededor de 130.000 kilómetros, antes de llegar al Estadio Nacional de Beijing, el 8 de agosto, día en que los Juegos tendrán su ceremonia de apertura.

Tras recorrer varias ciudades griegas, la Antorcha pasó por Beijing, Kazajistán, Turquía, Rusia, Gran Bretaña, Francia y antes de arribar a Argentina pasó por San Francisco, Estados Unidos.

En Buenos Aires, recorrerá 14 kilómetros, 7 menos que el trayecto habitual que tuvo en el resto de los lugares.

El recorrido arrancará a las 14.15 y la idea de los organizadores es que el primer relevista sea Diego Armando Maradona, pero fuentes oficiales le aseguraron a Télam que aún no tenían confirmada su presencia.

Entre los relevistas, que serán 80, se encuentran los deportistas más destacados de la historia, como Eduardo Guerrero, Carlos Espínola, Magdalena Aicega, Gabriel Batistuta, Carolina Mariani, Javier Weber, Marcelo Garrafo, Manuel Contepomi, Ubaldo Matildo Fillol y Gabriela Sabatini, entre otros.

Antes de comenzar con su trayecto por la Ciudad habrá una ceremonia de apertura en el Anfiteatro "Lola Mora", en Costanera Sur, donde se desarrollará un espectáculo artístico, con la participación del bailarín Iñaki Urlezaga y la orquesta "Tangos", integrada por miembros de la Sinfónica Nacional.

Luego, hablarán autoridades chinas y argentinas y a las 14.11 esta previsto que se encienda la Antorcha, para comenzar luego su periplo.

Dos minutos antes de que el último relevista (Gabriela Sabatini) ingrese al Club Hípico Argentino (16.30) comenzará la ceremonia de cierre.

A las 17 se procederá a la extensión del fuego del Pebetero y con eso llegará el cierre del acto, aunque luego habrá un show de Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.

A pesar de que los grupos que en Argentina se están manifestando en contra del gobierno chino aseguraron que no tienen intenciones de apagar la "llama olímpica" ni pretenden causar disturbios, habrá un imponente operativo de seguridad.

En el inicio de lo que promete ser una fiesta, en la Costanera Sur, habrá 1.500 hombres de prefectura, debido a que es su jurisdicción, controlando todo lo que ocurra.

Una vez que la Antorcha Olímpica ingrese en la zona de la Policía Federal habrá 1.200 efectivos de esa fuerza custodiando, más 3.000 voluntarios, que estarán alrededor de las vallas.

Últimas Noticias