edición 7333 - visitas hoy 52194

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Patti continua preso en Marcos Paz, tras negarse a declarar

El ex subcomisario Luis Patti, acusado de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, continuará preso tras negarse a declarar ante la justicia por una causa que lo involucra en dos secuestros y torturas.
El ex intendente de Escobar había sido citado esta mañana por el juez Alberto Suárez Araujo en los Tribunales de San Martín para ser interrogado por dos casos de secuestros y torturas en la comisaría de Escobar, donde Patti cumplía servicios durante la última dictadura militar.

A las 11.45 Patti fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra con prisión preventiva desde el 22 de noviembre pasado por siete casos de violaciones a los derechos humanos, en medio de incidentes entre partidarios del ex intendente de Escobar y militantes de derechos humanos que se encontraban frente a los Tribunales.

Durante los forcejeos, fueron heridos el militante Fernán López, de 23 años y la abogada de la querella Ana Oberlín.

Oberlín denunció ante la prensa que las fuerzas policiales apostadas en el lugar atacaron a los manifestantes provocando fogonazos con armas que no pudieron identificar.

Los heridos fueron trasladados en un móvil policial para ser revisados por el cuerpo médico de la fuerza, y según el informe que surja, los damnificados realizarán la denuncia ante la fiscalía.

Últimas Noticias