edición 7360 - visitas hoy 40476

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Yahoo! y Google hacen una alianza provisoria

El portal de Internet Yahoo! utilizará la tecnología de publicidad on line de Google, en una alianza provisoria que significa un desafío a las pretensiones de Microsoft de comprar el portal de Sunnyvale.
La cooperación Google-Yahoo! se extenderá durante dos semanas, y se limitará a una peque[a porción de los avisos vinculados con las búsquedas que se efectúan en Yahoo!.

Microsoft reaccionó con indignación al anuncio conocido hoy, asegurando que el acuerdo dejará en manos de Google el 90 por ciento de la publicidad on line, con nefastas consecuencias para la competencia en este mercado, según consideró la empresa.

También los expertos habían advertido que Google enfrentaría dificultades con las autoridades antimonopolio de los Estados Unidos, si emprendía una alianza con Yahoo!.

Microsoft envió hace pocos días un ultimátum a la empresa de Internet Yahoo! para acordar una suma por la compra del portal, bajo la amenaza de recurrir a una oferta hostil. Yahoo! insiste en rechazar la oferta de unos 45.000 millones de dólares por considerarle insuficiente.

La cooperación entre Google y Yahoo!, según la agencia de noticias DPA, no pone en peligro la oferta de Microsoft, pero podría aumentar la presión sobre la empresa de Bill Gates y demostrar a sus accionistas que existen alternativas a la venta. (Télam)

Últimas Noticias