edición 7359 - visitas hoy 49805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rosario a un paso de ser la primera “ciudad digital” del país

Esta gran red virtual no solo conectará a sus habitantes entre sí, sino también es un programa que apunta a vincular actores como ser el Estado, la sociedad civil, organizaciones sociales, empresas privadas y universidades entre otros. Así le saca ventaja a Capital Federal en su intención de ofrecer internet libre en toda la ciudad.
La principal ciudad de la provincia de Santa Fe, Rosario picó en punta en ser la primera metrópoli de importancia del país donde todos sus habitantes van a tener la oportunidad de conectarse a Internet y utilizar las herramientas sin importar su condición social y económica.

Esta gran red virtual no solo conectará a sus habitantes entre sí, sino también es un programa que apunta a vincular actores como ser el Estado, la sociedad civil, organizaciones sociales, empresas privadas y universidades entre otros.

El proyecto estará liderado por la Municipalidad con fuerte participación del gobierno provincial, sobre todo en lo relacionado al financiamiento.

Este desarrollo, asimismo, comprende a sistemas de transporte inteligentes, la localización de vehículos, los sensores de tráfico y la vigilancia portátil, entre otros aspectos relacionados con la educación, la salud, la seguridad y la gestión administrativa.

La meta de la intendencia de la ciudad santafesina es tener "dos o tres alternativas posibles desde el punto de vista tecnológico, económico, de gestión y educativo".

Los objetivos del proyecto son: "democratizar el acceso a la información, brindando acceso a Internet masivo y gratuito a bajo costo"; "Proveer infraestructura que permita mejorar la calidad de los servicios públicos e internos de la Municipalidad”; "Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación"; "Fomentar el turismo, brindando beneficios tecnológicos a los visitantes", entre otros.

De esta manera, Rosario le saca ventaja a la ciudad de Buenos Aires en su intención de ofrecer desde el Estado comunal conexión inalámbrica de corta distancia (WiFi) gratuita en la Capital Federal.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias