edición 7333 - visitas hoy 22801

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres grandes focos de incendio afectan a islas del Delta

Tres grandes focos de incendio afectaban esta mañana a islas del delta del Paraná en jurisdicción del partido bonaerense de Zárate y el humo, debido a las condiciones meteorológicas permanecía bajo y tornaba irrespirable el aire de la zona, informaron fuentes de Defensa Civil de Zárate (DCZ).
"Las llamas comenzaron el domingo por la noche frente a Baradero y el fuego se extendió después hasta la zona de Zárate.

Hoy están ardiendo árboles y pastizales en tres islas del delta, hay mucho humo y el aire se volvió irrespirable en toda la zona", dijo un vocero de DCZ.

"Defensa Civil y Prefectura sobrevolaron ayer la zona y hoy se intentará combatir el fuego con un helicóptero hidrante que arrastrará bolsas de agua sobre las llamas", agregó.

El vocero explicó que "a esos focos aún no pudieron ingresar los bomberos" pero que "desde el aire se pudo corroborar que no hay peligro para las personas" y que "debido al viento, cuando vuelan las cenizas, suelen iniciarse nuevos focos".

La ciudad de Zárate se encuentra ubicada a 82 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Desde la secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre se informó que debido al incendio en isla Talavera, partido de Zarate, se podrá percibir una ligera niebla en algunos sectores del distrito.

Últimas Noticias