www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19235










09/04/2008 - 14:00 | Economia /

ARBA detectó una importante evasión en construcciones de un barrio cerrado de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), junto con la Municipalidad de Tigre, realizó hoy un megaoperativo en los barrios cerrados Santa Catalina y Santa Bárbara, donde detectó deudas fiscales que ascienden a los 6,3 millones de pesos. -Audio: Santiago Montoya


"Hemos encontrado en estos complejos de barrios cerrados más de 690 propiedades no declaradas, con casi 200 mil metros y una deuda superior a los 6 millones de pesos", afirmó el director ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya, al encabezar este mediodía el operativo de fiscalización junto a 60 inspectores.

Según explicó el funcionario, desde hace 8 meses "hemos hecho tres tandas de intimaciones y no hemos logrado que regularicen la situación".

En ese sentido, subrayó que "ya se termina el tiempo, hay un plan de pago que termina el 18 de abril; ya no podemos esperar más".

El fisco bonaerense realizó una investigación utilizando tecnología satelital, cartografía digital e información gráfica y alfanumérica, mediante la cual determinó que entre los barrios Santa Catalina y Santa Bárbara hay unas 690 construcciones, que suman 188.000 metros cuadrados, que no fueron declaradas.

Específicamente en el caso del country Santa Bárbara, de unas 700 propiedades, el 80% ya fueron declaradas; en tanto, unas 120 permanecen sin declarar.

"Aquí en la puerta de este emprendimiento tenemos unas 700 propiedades, el 80% de ellas están declaradas, tenemos que cumplir con esa gente, tenemos que recaudar, pero también tenemos que asegurarnos de que la ley sea pareja para todos", evaluó Montoya.

Las parcelas de estos barrios náuticos presentan irregularidades administrativas, ya que si bien están realizadas las subdivisiones tentativas de loteo, ya hay edificaciones en condiciones de habitabilidad y desarrollos de tipo comercial que se encuentran alcanzados por las obligaciones tributarias vigentes y nos las cumplen por demorar los plazos de presentación de los trámites, como por ejemplo el legajo de mensura, informó ARBA.

"Tenemos un 50% de incumplimiento de los locales comerciales que están en el patio de servicios interno; tenemos incluso casos de incumplimiento en el pago de las patentes de vehículos que entran y salen de estos barrios cerrados, que es un poquito más alta que el promedio de la provincia", agregó Montoya.

Las viviendas sin declarar tributan como terrenos baldíos, con lo cual evaden un alto porcentaje del impuesto a la Agencia.

"Obviamente todos los que pagan como terrenos baldíos están pagando muchísimo menos de lo que corresponde", señaló Montoya, quien estimó que una vivienda de 200.000 dólares que hoy paga como terreno baldío "tendría que estar pagando unos 3.000 pesos al año más de lo que paga".

En este contexto, el funcionario sintetizó: "Necesitamos dar un paso adelante en materia de cumplimiento, necesitamos que todos los sectores pongan el hombro para salir adelante, y es lo que necesitamos que hagan todos los vecinos de estos countries".

Por su parte el intendente de Tigre Sergio Massa sostuvo que “lo que se busca es justicia. Pretendemos que se pongan al día, porque en definitiva termina redundando en beneficio de el resto de sus vecinos y de ellos mismos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Campbell: “contamos con 1.056 obras aprobadas por más de 8.50...

Pérez Esquivel no descarta que el asalto que sufrió sea un me...

Alumnos de una escuela de Moreno tuvieron clases en la calle ...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Banco Provincia confirmó que el 20 y el 27 de septiembre s...

La CAME busca el apoyo de las provincias para renovar su prom...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videocon...

Se detectan por día 400 autos con irregularidades en Buenos A...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bon Jovi actuará este sábado en la cancha de Vélez

Tecnópolis presentará tres espectáculos de Phia Ménard y la C...

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Un fuerte terremoto dejó al menos 60 muertos en el sureste de...

Ecuador evacúa islas de Galápagos por la alerta de tsunami tr...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recorrió Tigre y dijo que “el tarifazo lastima e...

Soledad Martínez y Jorge Macri recorrieron Olivos en un nuevo...

Cristina Kirchner relanzó su campaña con críticas al Gobierno...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió una “e...

Detuvieron a 5 adolescentes por el abuso de una chica en San ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ