www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7643











09/04/2008 - 14:00 | Economia /

ARBA detectó una importante evasión en construcciones de un barrio cerrado de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), junto con la Municipalidad de Tigre, realizó hoy un megaoperativo en los barrios cerrados Santa Catalina y Santa Bárbara, donde detectó deudas fiscales que ascienden a los 6,3 millones de pesos. -Audio: Santiago Montoya


"Hemos encontrado en estos complejos de barrios cerrados más de 690 propiedades no declaradas, con casi 200 mil metros y una deuda superior a los 6 millones de pesos", afirmó el director ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya, al encabezar este mediodía el operativo de fiscalización junto a 60 inspectores.

Según explicó el funcionario, desde hace 8 meses "hemos hecho tres tandas de intimaciones y no hemos logrado que regularicen la situación".

En ese sentido, subrayó que "ya se termina el tiempo, hay un plan de pago que termina el 18 de abril; ya no podemos esperar más".

El fisco bonaerense realizó una investigación utilizando tecnología satelital, cartografía digital e información gráfica y alfanumérica, mediante la cual determinó que entre los barrios Santa Catalina y Santa Bárbara hay unas 690 construcciones, que suman 188.000 metros cuadrados, que no fueron declaradas.

Específicamente en el caso del country Santa Bárbara, de unas 700 propiedades, el 80% ya fueron declaradas; en tanto, unas 120 permanecen sin declarar.

"Aquí en la puerta de este emprendimiento tenemos unas 700 propiedades, el 80% de ellas están declaradas, tenemos que cumplir con esa gente, tenemos que recaudar, pero también tenemos que asegurarnos de que la ley sea pareja para todos", evaluó Montoya.

Las parcelas de estos barrios náuticos presentan irregularidades administrativas, ya que si bien están realizadas las subdivisiones tentativas de loteo, ya hay edificaciones en condiciones de habitabilidad y desarrollos de tipo comercial que se encuentran alcanzados por las obligaciones tributarias vigentes y nos las cumplen por demorar los plazos de presentación de los trámites, como por ejemplo el legajo de mensura, informó ARBA.

"Tenemos un 50% de incumplimiento de los locales comerciales que están en el patio de servicios interno; tenemos incluso casos de incumplimiento en el pago de las patentes de vehículos que entran y salen de estos barrios cerrados, que es un poquito más alta que el promedio de la provincia", agregó Montoya.

Las viviendas sin declarar tributan como terrenos baldíos, con lo cual evaden un alto porcentaje del impuesto a la Agencia.

"Obviamente todos los que pagan como terrenos baldíos están pagando muchísimo menos de lo que corresponde", señaló Montoya, quien estimó que una vivienda de 200.000 dólares que hoy paga como terreno baldío "tendría que estar pagando unos 3.000 pesos al año más de lo que paga".

En este contexto, el funcionario sintetizó: "Necesitamos dar un paso adelante en materia de cumplimiento, necesitamos que todos los sectores pongan el hombro para salir adelante, y es lo que necesitamos que hagan todos los vecinos de estos countries".

Por su parte el intendente de Tigre Sergio Massa sostuvo que “lo que se busca es justicia. Pretendemos que se pongan al día, porque en definitiva termina redundando en beneficio de el resto de sus vecinos y de ellos mismos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ