www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4530










09/04/2008 - 14:00 | Economia /

ARBA detectó una importante evasión en construcciones de un barrio cerrado de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), junto con la Municipalidad de Tigre, realizó hoy un megaoperativo en los barrios cerrados Santa Catalina y Santa Bárbara, donde detectó deudas fiscales que ascienden a los 6,3 millones de pesos. -Audio: Santiago Montoya


"Hemos encontrado en estos complejos de barrios cerrados más de 690 propiedades no declaradas, con casi 200 mil metros y una deuda superior a los 6 millones de pesos", afirmó el director ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya, al encabezar este mediodía el operativo de fiscalización junto a 60 inspectores.

Según explicó el funcionario, desde hace 8 meses "hemos hecho tres tandas de intimaciones y no hemos logrado que regularicen la situación".

En ese sentido, subrayó que "ya se termina el tiempo, hay un plan de pago que termina el 18 de abril; ya no podemos esperar más".

El fisco bonaerense realizó una investigación utilizando tecnología satelital, cartografía digital e información gráfica y alfanumérica, mediante la cual determinó que entre los barrios Santa Catalina y Santa Bárbara hay unas 690 construcciones, que suman 188.000 metros cuadrados, que no fueron declaradas.

Específicamente en el caso del country Santa Bárbara, de unas 700 propiedades, el 80% ya fueron declaradas; en tanto, unas 120 permanecen sin declarar.

"Aquí en la puerta de este emprendimiento tenemos unas 700 propiedades, el 80% de ellas están declaradas, tenemos que cumplir con esa gente, tenemos que recaudar, pero también tenemos que asegurarnos de que la ley sea pareja para todos", evaluó Montoya.

Las parcelas de estos barrios náuticos presentan irregularidades administrativas, ya que si bien están realizadas las subdivisiones tentativas de loteo, ya hay edificaciones en condiciones de habitabilidad y desarrollos de tipo comercial que se encuentran alcanzados por las obligaciones tributarias vigentes y nos las cumplen por demorar los plazos de presentación de los trámites, como por ejemplo el legajo de mensura, informó ARBA.

"Tenemos un 50% de incumplimiento de los locales comerciales que están en el patio de servicios interno; tenemos incluso casos de incumplimiento en el pago de las patentes de vehículos que entran y salen de estos barrios cerrados, que es un poquito más alta que el promedio de la provincia", agregó Montoya.

Las viviendas sin declarar tributan como terrenos baldíos, con lo cual evaden un alto porcentaje del impuesto a la Agencia.

"Obviamente todos los que pagan como terrenos baldíos están pagando muchísimo menos de lo que corresponde", señaló Montoya, quien estimó que una vivienda de 200.000 dólares que hoy paga como terreno baldío "tendría que estar pagando unos 3.000 pesos al año más de lo que paga".

En este contexto, el funcionario sintetizó: "Necesitamos dar un paso adelante en materia de cumplimiento, necesitamos que todos los sectores pongan el hombro para salir adelante, y es lo que necesitamos que hagan todos los vecinos de estos countries".

Por su parte el intendente de Tigre Sergio Massa sostuvo que “lo que se busca es justicia. Pretendemos que se pongan al día, porque en definitiva termina redundando en beneficio de el resto de sus vecinos y de ellos mismos”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Demoras en el Sarmiento tras accidente ferroviario sin herido...

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Boca logró una trabajada victoria ante Banfield y se afianzó ...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Prorrogan el plazo de adhesión al programa de Reparación Hist...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ