www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14556










09/04/2008 - 10:00 | Información General /

Al menos cuatro muertos y 25 heridos por choques en la ruta 9

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas en las primeras horas de hoy una en serie de choques en cadena en la ruta 9, en inmediaciones del kilómetro 150 en la localidad de Río Tala entre las localidades de Zárate y Ramallo , en el norte de la provincia de Buenos Aires.


Los choques fueron provocados por una combinación de niebla y humo, según fuentes policiales bomberos y médicas en el lugar.

"Hay fallecidos pero todavía no puedo informarles cuántos", dijo el médico José Herbas, jefe de guardia del hospital de San Pedro, en cuyas inmediaciones se produjo la mayor de las colisiones múltiples, con una veintena de vehículos involucrados, algunos incendiados.

Herbas informó además que hasta las 5.30 en ese centro asistencial habían ingresado trece heridos, incluida una niña, todos provenientes del choque en cadena del kilómetro 150.

En ese punto, al menos tres camiones y un ómnibus que chocaron entre sí quedaron envueltos en llamas y se desconoce la suerte de sus ocupantes, informó el principal Edgardo Epelde, de los bomberos de San Pedro.

"El fuego abarca entre 60 y 100 metros de ruta. Hay diez bomberos trabajando allí y otros seis en tareas de rescate", describió Epelde, alrededor de las 3.30.

El oficial informó que la visibilidad estaba reducida a cinco metros y que "hay como un kilómetro de vehículos chocados".

El portavoz de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, dijo esta mañana que "hay al menos 25 heridos", en un balance preliminar a partir de contactos con los equipos policiales y de bomberos que actúan en la emergencia.

Arriaga confirmó que el episodio más grave fue el del kilómetro 150 pero dio cuenta de otros choques múltiples en los kilómetros 117, 118, 124, 125 y 128.

"El comisario de la zona (de San Pedro) me informó que ahí hay al menos 16 vehículos chocados, incluidos más de diez camiones", añadió.

Un jefe de bomberos que trabaja en el lugar señaló por su parte que "del choque murieron un camionero y su acompañante y el chofer y el acompañante de un micro de larga distancia y están todos carbonizados, pero todavía no está establecido la cantidad de heridos tras los impactos pero se estima que son unos 25".

"Los vehículos involucrados son ocho camiones y un micro de donde sacamos por el momento diez o doce heridos todos llevados al hospital de San Pedro",agregó el bombero.

La ruta 9, que parte de Buenos Aires hacia el norte y pasa por Rosario y Córdoba, es una carretera de intenso tránsito de vehículos de cargas y de ómnibus de pasajeros.

En la zona de los accidentes, entre Zárate (km 102) y Ramallo (km 205), esta ruta es una autovía con dos carriles por mano y una franja central de separación que en algunos tramos tiene diez metros de ancho.

Los testimonios de viajeros accidentados y de personal de los equipos de rescate coincidieron hoy en que durante la noche hubo en todo ese sector una intensa niebla agravada en algunos tramos por humo, originado en la quema de pastizales en una isla sobre el Paraná, que el viento del este llevó hacia la ruta.

"Miro un camión y no llego a ver el final", relató Adrián Domínguez, uno de los automovilistas accidentados para ilustrar la falta de visibilidad.

Las condiciones de visibilidad tendiendo a cero llevaron a la Dirección de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense a cortar la circulación entre el peaje de Lima, próxima a Zárate, y Ramallo, donde el tránsito proveniente del norte era desviado por la ruta provincial 51.

La medida preventiva no alcanzó sin embargo para evitar los choques que comenzaron a reportarse cerca de las 2 en los servicios de emergencia de las ciudades de San Pedro, Alsina, Baradero y otras del norte bonaerense.

La visibilidad prácticamente nula impidió también el rápido acceso de los equipos de auxilio, dificultando la asistencia de las víctimas.

Uno de los primeros accidentes se registró a la 1.45 en el kilómetro 124 donde hubo tres heridos, que fueron hospitalizados aunque sin riesgo para sus vidas, según informó el jefe de los bomberos de Baradero, Marcelo Sassone.

"Estas personas quedaron atrapadas y hubo que trabajar mucho para liberarlas", dijo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

El gobierno pidió una sanción a Zaffaroni en la corte interam...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Stand Up en el Centro Cultural Munro

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ