www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31647










09/04/2008 - 8:00 | Internacionales /

Boca pierde con Atlas y se complica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors perdió anoche por 3 a 1 ante Atlas, en el estadio Jalisco de México, con dos goles convertidos por su ex delantero, Bruno Marioni, y complicó seriamente su clasificación en el grupo 3 de la Copa Libertadores.


"Y... pasó lo que tenía que pasar", le dijo a Télam un apesadumbrado Diego Maradona apenas terminado el encuentro y consumada la derrota, apuntándole sus dardos, como de costumbre, al planteo ofrecido por el técnico boquense Carlos Ischia.

Y parte de razón tuvo Diego al realizar este comentario, porque Boca fue el dueño del primer tiempo, tanto en la ocupación de espacios como en la posesión del balón y también en las opciones de gol, pero terminó la etapa igualando 1 a 1.

Y ese marcador parcial fue responsabilidad absoluta del equipo argentino, por sus fallas en defensa y en ataque.

En defensa porque en la única llegada clara de esa etapa llegó el gol en contra de Julio Cáceres, que intentó despejar en la línea de sentencia con su pierna menos hábil, la izquierda, luego de una falla colectiva.

Y en ataque por Leandro Gracián primero y después Martín Palermo, sobre todo este último, se perdieron dos goles cuando las circunstancias se presentaban más sencillas para convertir que para errar.

Sin embargo Boca se quedó con esa superioridad como imagen de cara al segundo período, y eso lo hizo entrar en una relajación que terminó resultándole fatal.

Y a tal punto fue así que Atlas, un equipo decididamente inferior a Boca, y ni hablar si además está Juan Román Riquelme, tuvo apenas un par de llegadas, también generadas por errores defensivos, y se llevó un holgado triunfo.

Porque esos dos goles fueron demasiada diferencia de acuerdo a lo que mostraron los dos equipos, más allá de las fallas exhibidas por los dirigidos por Carlos Ischia.

Claro que en esto tuvo que ver también el técnico boquense, que demoró una eternidad en sacar a los irresolutos Gracián y Jesús Dátolo y cuando los relevó por Christian Chávez y Neri Cardozo, ya estaba 3-1 abajo.

Y encima el entrenador se guardó inexplicablemente un cambio, quizás por no atreverse a sacar a un Palermo que después del gol malogrado en el primer tiempo, solo debajo del arco, en el segundo directamente no entró en acción.

Además, como para redondear el oscuro atardecer mexicano (Boca hace siete años que no gana en ese país), se cumplió la "ley del ex" y en 20 minutos Bruno Marioni cerró la historia con dos conquistas.

La primera llegó a los ocho minutos de esa etapa final cuando Jonatan Maidana dejó corto un rechazo y el ex Newell's definió con un derechazo alto, desde el borde del área chica.

Y la segunda tuvo lugar sobre los 27, cuando Marioni tomó un rechazo largo entre los cuatro defensores boquenses y con un tiro bajo, sin potencia, superó la débil resistencia de Mauricio Caranta. Una falla, en definitiva, compartida por la totalidad de la última línea y el arquero.

En el cuarto de hora final Boca tuvo intentos individuales, con un Rodrigo Palacio muy apagado, que tampoco entró en sintonía con sus compañeros.

Y así Boca dejó tres puntos valiosísimos en el colmado e imponente estadio Jalisco, que ahora lo obligarán a golear el próximo 22 de abril al eliminado Unión Maracaibo, en la Bombonera, para llegar apenas a los diez puntos y pasar a octavos de final.

Las posiciones en el grupo 3 las encabeza Atlas con 10 unidades, seguido de Boca con siete, Colo Colo con seis y Unión Maracaibo con dos.

El próximo jueves Colo Colo recibirá a los venezolanos y el mencionado 22 también será local ante Atlas. La diferencia de gol constituirá entonces la clave para el futuro de mexicanos, chilenos y argentinos.

- Síntesis -

Atlas: Jorge Bava (6); Omar Flores (6), Luis Robles (6), Ricardo Jiménez (7) y Néstor Vidrio (6); Gerardo Flores Zuñiga (5), Juan Medina (6), Emmanuel Centurión (5) y Eduardo Rergis (5); Jorge Achucarro (5) y BRUNO MARIONI (8). Director técnico: Miguel Brindisi.

Boca Juniors: Mauricio Caranta (4); Alvaro González (5), Jonatan Maidana (4), Julio Cáceres (4) y Claudio Morel Rodríguez (5); Sebastián Battaglia (6), Fabián Vargas (5) y Jesús Dátolo (4); Leandro Gracián (4); Rodrigo Palacio (5) y Martín Palermo (4). Director técnico: Carlos Ischia.

Goles en el primer tiempo: 20m. Cáceres (B), en contra y 30m. Battaglia (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m. y 27m. Marioni (A).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Mendivil (4) por Achucarro (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Hernández (5) por Centurión (A), 11m. Valdez (5) por Mendivil (A), 28m. Cardozo por Dátolo (B) y Chávez por Gracián (B).

Estadio: Jalisco.

Arbitro: Oscar Ruiz (CoIombia) (correcto).

Télam, por Jorge González

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

UTEDYC amenaza con una medida de fuerza que pondría en jaque ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ