www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3365











09/04/2008 - 8:00 | Internacionales /

Boca pierde con Atlas y se complica

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors perdió anoche por 3 a 1 ante Atlas, en el estadio Jalisco de México, con dos goles convertidos por su ex delantero, Bruno Marioni, y complicó seriamente su clasificación en el grupo 3 de la Copa Libertadores.


"Y... pasó lo que tenía que pasar", le dijo a Télam un apesadumbrado Diego Maradona apenas terminado el encuentro y consumada la derrota, apuntándole sus dardos, como de costumbre, al planteo ofrecido por el técnico boquense Carlos Ischia.

Y parte de razón tuvo Diego al realizar este comentario, porque Boca fue el dueño del primer tiempo, tanto en la ocupación de espacios como en la posesión del balón y también en las opciones de gol, pero terminó la etapa igualando 1 a 1.

Y ese marcador parcial fue responsabilidad absoluta del equipo argentino, por sus fallas en defensa y en ataque.

En defensa porque en la única llegada clara de esa etapa llegó el gol en contra de Julio Cáceres, que intentó despejar en la línea de sentencia con su pierna menos hábil, la izquierda, luego de una falla colectiva.

Y en ataque por Leandro Gracián primero y después Martín Palermo, sobre todo este último, se perdieron dos goles cuando las circunstancias se presentaban más sencillas para convertir que para errar.

Sin embargo Boca se quedó con esa superioridad como imagen de cara al segundo período, y eso lo hizo entrar en una relajación que terminó resultándole fatal.

Y a tal punto fue así que Atlas, un equipo decididamente inferior a Boca, y ni hablar si además está Juan Román Riquelme, tuvo apenas un par de llegadas, también generadas por errores defensivos, y se llevó un holgado triunfo.

Porque esos dos goles fueron demasiada diferencia de acuerdo a lo que mostraron los dos equipos, más allá de las fallas exhibidas por los dirigidos por Carlos Ischia.

Claro que en esto tuvo que ver también el técnico boquense, que demoró una eternidad en sacar a los irresolutos Gracián y Jesús Dátolo y cuando los relevó por Christian Chávez y Neri Cardozo, ya estaba 3-1 abajo.

Y encima el entrenador se guardó inexplicablemente un cambio, quizás por no atreverse a sacar a un Palermo que después del gol malogrado en el primer tiempo, solo debajo del arco, en el segundo directamente no entró en acción.

Además, como para redondear el oscuro atardecer mexicano (Boca hace siete años que no gana en ese país), se cumplió la "ley del ex" y en 20 minutos Bruno Marioni cerró la historia con dos conquistas.

La primera llegó a los ocho minutos de esa etapa final cuando Jonatan Maidana dejó corto un rechazo y el ex Newell's definió con un derechazo alto, desde el borde del área chica.

Y la segunda tuvo lugar sobre los 27, cuando Marioni tomó un rechazo largo entre los cuatro defensores boquenses y con un tiro bajo, sin potencia, superó la débil resistencia de Mauricio Caranta. Una falla, en definitiva, compartida por la totalidad de la última línea y el arquero.

En el cuarto de hora final Boca tuvo intentos individuales, con un Rodrigo Palacio muy apagado, que tampoco entró en sintonía con sus compañeros.

Y así Boca dejó tres puntos valiosísimos en el colmado e imponente estadio Jalisco, que ahora lo obligarán a golear el próximo 22 de abril al eliminado Unión Maracaibo, en la Bombonera, para llegar apenas a los diez puntos y pasar a octavos de final.

Las posiciones en el grupo 3 las encabeza Atlas con 10 unidades, seguido de Boca con siete, Colo Colo con seis y Unión Maracaibo con dos.

El próximo jueves Colo Colo recibirá a los venezolanos y el mencionado 22 también será local ante Atlas. La diferencia de gol constituirá entonces la clave para el futuro de mexicanos, chilenos y argentinos.

- Síntesis -

Atlas: Jorge Bava (6); Omar Flores (6), Luis Robles (6), Ricardo Jiménez (7) y Néstor Vidrio (6); Gerardo Flores Zuñiga (5), Juan Medina (6), Emmanuel Centurión (5) y Eduardo Rergis (5); Jorge Achucarro (5) y BRUNO MARIONI (8). Director técnico: Miguel Brindisi.

Boca Juniors: Mauricio Caranta (4); Alvaro González (5), Jonatan Maidana (4), Julio Cáceres (4) y Claudio Morel Rodríguez (5); Sebastián Battaglia (6), Fabián Vargas (5) y Jesús Dátolo (4); Leandro Gracián (4); Rodrigo Palacio (5) y Martín Palermo (4). Director técnico: Carlos Ischia.

Goles en el primer tiempo: 20m. Cáceres (B), en contra y 30m. Battaglia (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m. y 27m. Marioni (A).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Mendivil (4) por Achucarro (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Hernández (5) por Centurión (A), 11m. Valdez (5) por Mendivil (A), 28m. Cardozo por Dátolo (B) y Chávez por Gracián (B).

Estadio: Jalisco.

Arbitro: Oscar Ruiz (CoIombia) (correcto).

Télam, por Jorge González

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ