edición 7359 - visitas hoy 58199

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Presidente de Google elogia América Latina

El presidente del comité ejecutivo de Google, Eric Schmidt, elogió la situación económica y política de Latinoamérica, que resultó la región de mayor crecimiento para la empresa en los últimos dos años, y reafirmó el compromiso de la compañía con la expansión de Internet en los países latinoamericanos.
"Latinoamérica ha sorprendido. Los gobiernos están estables, la región tiene una moneda y un mercado fuerte, y tiene mucha creatividad en su población", señaló el ejecutivo en su presentación durante la primera reunión para periodistas de la región, organizada por la empresa de Internet.

Latinoamérica ha sido en los últimos dos años la región de mayor crecimiento en ventas para Google y, pese a ser la zona con menor penetración de internet -menos del 20%-, los dos tercios del tráfico de búsquedas en español provienen de América latina, según sostuvieron ejecutivos de la empresa.

"Todo gobierno de América Latina tiene que tener una estrategia para Internet, como tienen para las rutas y las represas, porque los resultados serán más educación, más seguridad y mejoras económicas", apuntó Schmidt.

"Internet es tan indispensable en los hogares como el agua", agregó el empresario, para señalar que en la región la empresa ha trabajado con el sector público y ha visto "iniciativas de ancho de banda para zonas rurales", y consideró que otras como subsidiar la adquisición de dispositivos pueden "tener un efecto" en la expansión del uso de la red.

Schmidt remarcó los "beneficios" de la interconexión en red para todas las actividades y especialmente para las pequeñas y medianas empresas, porque "la gente necesita información para competir".

"Vamos a invertir en América Latina, vamos a comprar empresas de tecnología de América Latina y vamos a hacer negocios" en la región, enfatizó el ejecutivo sin avanzar en detalles sobre las próximas adquisiciones de la compañía.

En los últimos dos años, la empresa abrió un centro de innovación en Belo Horizonte, Brasil, y el centro de soporte de habla hispana en Buenos Aires, con la intención de responder a la demanda regional, pero hoy ambos resultan esenciales para la operación mundial.

En el caso de la capital argentina, "hemos logrado crecer tan bien y tan rápido, por la buena gente que encontramos, que ahora sumamos la atención de España e Italia desde Buenos Aires", destacó el vicepresidente de Google para América Latina y Asia, Daniel Alegre.

Schmidt y Alegre evitaron comentarios sobre los rumores de compra de la empresa de comunicaciones Skype; y respecto de la intención de Microsoft de adquirir Yahoo, reiteraron su "preocupación" por el riesgo de que se eliminen opciones para el usuario.- (Télam)

Últimas Noticias