edición 7332 - visitas hoy 10557

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para la TV de Caracas "Los Simpson" "no es apto para niños"

El canal privado Televen suspendió a partir de esta semana la transmisión de la serie animada "Los Simpson", luego de que las autoridades le abrieron un procedimiento por considerar que su difusión en horario matutino atenta contra la "formación integral de niños".
La emisora estudia ahora si pasa el programa a horario para adultos, después de que voceros de la empresa declararon a Ansa que "hubo que sacar" al programa del aire, aunque la objeción gubernamental se refería al horario de la transmisión.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, que regula el sector, consideró que el horario de la mañana no es adecuado para la transmisión de la serie, porque el producto "no es apto para niños".

La Comisión anunció el inicio de un procedimiento administrativo "sancionatorio" a Televen por la difusión de la serie en horario "todo usuario", comprendido entre las 7 y las 17.

La transmisión "presuntamente podría infringir las prohibiciones de difusión en dicho horario de mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes, de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión", reportó un comunicado del organismo gubernamental.

"Los Simpson funcionaba muy bien y en el historial del canal presentó los más altos registros de sintonía en horario matutino", dijo el gerente de Televen, Germán Pérez Nahím.

Según la legislación, Televen tiene diez días para presentar alegatos, en tanto estudia si transmitirá la serie en horario para adultos.(Télam).-

Últimas Noticias