edición 7359 - visitas hoy 39825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sigue la búsqueda en Entre Ríos del objeto caído del espacio

Miembros de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) y efectivos de la policía continuaban buscando esta tarde sin éxito el objeto que el domingo a la noche ingresó a la atmósfera terrestre y presumiblemente impactó en el centro-este entrerriano.
El presidente de la AEA, Luis Trumper, confirmó esta tarde a Télam que el punto de impacto del cuerpo celeste continúa siendo buscado en inmediaciones de Colonia Berduc, un paraje rural cercano al parque nacional El Palmar, en el departamento Colón.

En ese lugar se encontraron hasta ahora una decena de piedras que se cree formaban parte del objeto, presumiblemente un meteorito, y cuyo origen tendrá que ser determinado por los estudios técnicos que se realicen.

"En la AEA nos estamos inclinando por creer que el meteorito estalló al ingresar a la atmósfera y se esparció por el oriente de la provincia", dijo a Télam Trumper.

El investigador basó su presunción en que hasta ahora, a pesar de las intensas búsquedas desplegadas en la zona, de la que participaron también dos helicópteros de la Gendarmería y de la policía provincial, no se ha encontrado el cráter que debió haber dejado el impacto del cuerpo celeste.

"Obviamente seguiremos buscando el meteorito, pero nuestras presunciones apuntan a sostener que estalló en mil pedazos y se esparció por un amplio sector", completó el investigador.

Últimas Noticias