www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12719












08/04/2008 - 19:00 | Actualidad /

Lanzan la tarjeta de Alimentos del Plan Más Vida en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzaron hoy una nueva etapa del Plan Más Vida, que desde ahora entregará a cada una de las madres beneficiarias una tarjeta de débito para que puedan realizar la compra de alimentos donde más lo deseen.


El acto de lanzamiento se realizó en las instalaciones de Puerto Libre –Sebastián Elcano y el Río- y contó con la presencia de la subsecretaria provincial de Políticas Sociales, Lucía Maffrad; del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; y del secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Tanto el intendente Posse como el ministro Arroyo se dirigieron a las trabajadores vecinales y subrayaron la importancia de su labor en este plan, ya que ellas son las que más conocen a las beneficiaras de este programa en cada barrio.

“Estamos muy contentos de que etapa nueva etapa del Plan Más Vida se haga con la presencia del ministro Daniel Arroyo con quien San Isidro viene realizando tareas desde hace muchísimo tiempo, desde que él era colaborador en esta área pero a nivel nacional”, señaló el intendente Posse.

“Lo mejor –dijo luego- es trabajar, como en este caso, en equipo. La presencia nuestra sirve sólo para realizar el relanzamiento de este plan que se hace con método, con transparencia y con la mejor tecnología, que es accesible a todos y que busca que haya equilibrio social. Pero el esfuerzo es de ustedes, de los promotores sociales de cada barrio”, alentó el jefe comunal.

Por su parte, el licenciado Arroyo dijo: “Tenemos muy claro que en San Isidro se ponen en marcha políticas sociales de nueva generación, transparentes, que apuntan no sólo a una contención sino a una inclusión verdadera. Este nueva etapa del Plan Más Vida es un cambio importante en la política social de nuestra provincia”, destacó.

“Hoy contamos en Buenos Aires con 750 mil mamás con chicos menores de seis años que forman parte del este plan que ha ayudado a bajar la desnutrición infantil y a ayudado a que muchas madres en situación vulnerables hayan mejorado su situación”, agregó el ministro de Desarrollo Social bonaerense.

“Pero hoy queremos avanzar un poco más en este plan. Y este avance consiste en la implementación de una tarjeta de debito que recibirán las madres para que puedan comprar los alimentos que quieran y donde lo deseen. La tarjeta, que tendrá acreditado un valor de cien pesos, se acreditará todos los meses. Sabemos que con ese valor no se resuelve el problema, pero mejora la situación, ya que hoy estamos entregando alimentos por un valor de 32 pesos”, manifestó el funcionario provincial.

Luego de las palabras del jefe comunal y del ministro bonaerense, las trabajadores vecinales participaron de un taller donde se les explicó como funcionará la tarjeta.


Fuerte consenso en el Delta de san Fernando para el desarrollo productivo de la región

Más de un centenar de productores, y las cinco entidades representativas del sector, consensuaron un documento con la Municipalidad de San Fernando que marca las prioridades para sumar al Delta bonaerense al desarrollo nacional.

Con el convencimiento que en el Delta hay un significativo potencial humano y material disponible para contribuir en forma competitiva y sostenida al desarrollo nacional, el sábado 5 de abril la Intendencia a cargo de Osvaldo Amieiro organizó un Encuentro Isleño en la Escuela 10 de Río Carabelas. Tras el debate punto por punto, los presentes arribaron por consenso a Declaración de San Fernando, suscripta por más de cien vecinos productores, la Asociación Forestal Argentina (AFOA) Región Delta, el Consejo de Productores del Delta, las Cooperativas de Servicios de Carabelas, de Consumo y Forestal, Los Mimbreros y los Grupos forestales de Consulta Mutua.

Poniendo en acción el Plan Estratégico para la región, desde el Corazón del Delta de San Fernando se realizó un fuerte llamamiento a todos los actores socio-económicos y niveles de gobierno, para fortalecer a esta región en el mapa productivo provincial. El documento destaca “el laborioso esfuerzo de productores y pobladores que ha permitido desde el año 2006 sobrellevar las sucesivas crecidas del Río Paraná sin perdidas de cultivos, ni de cabezas de ganado”, y plantea “un despegue real para todas las actividades, en especial la forestal, la ganadera y la mimbrera, por el impacto que tiene en la estructura social y económica”.

Sobresalen las demandas de asistencia crediticia en tiempo y forma para retomar la superficie implantada de sauces y álamos existente hace quince años. También la gestión ante Edenor de un sistema eléctrico fiable y que llegue hasta el último rincón del Delta, que garantice más poblamiento y permita el aserrado de la producción en el mismo territorio isleño.

A la nueva administración provincial, el sector productivo reiteró la asistencia con dragados en arroyos y mejoras viales en los caminos isleños, así como la regularización de las tierras fiscales al servicio de los pobladores y la mejora de la calidad de vida en esta zona.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar avanza con la obra de ampliación en el Centro de Atenci...

En los últimos 6 meses, 40.000 comercios de la provincia inst...

Promulgan la ley que busca combatir a los “motochorros” en mu...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Comenzó la instalación del sistema de frenado automático en e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

El PJ volvió a reclamar ante la Cámara Electoral por el escru...

Juan Andreotti entregó becas a alumnos de escuelas secundaria...

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...

Cayeron "Bonnie y Clyde": una pareja que robaba en colectivos...

Operativo de saturación conjunto entre Policía de la Ciudad y...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ