www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7269










08/04/2008 - 19:00 | Actualidad /

Lanzan la tarjeta de Alimentos del Plan Más Vida en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzaron hoy una nueva etapa del Plan Más Vida, que desde ahora entregará a cada una de las madres beneficiarias una tarjeta de débito para que puedan realizar la compra de alimentos donde más lo deseen.


El acto de lanzamiento se realizó en las instalaciones de Puerto Libre –Sebastián Elcano y el Río- y contó con la presencia de la subsecretaria provincial de Políticas Sociales, Lucía Maffrad; del secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso; y del secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

Tanto el intendente Posse como el ministro Arroyo se dirigieron a las trabajadores vecinales y subrayaron la importancia de su labor en este plan, ya que ellas son las que más conocen a las beneficiaras de este programa en cada barrio.

“Estamos muy contentos de que etapa nueva etapa del Plan Más Vida se haga con la presencia del ministro Daniel Arroyo con quien San Isidro viene realizando tareas desde hace muchísimo tiempo, desde que él era colaborador en esta área pero a nivel nacional”, señaló el intendente Posse.

“Lo mejor –dijo luego- es trabajar, como en este caso, en equipo. La presencia nuestra sirve sólo para realizar el relanzamiento de este plan que se hace con método, con transparencia y con la mejor tecnología, que es accesible a todos y que busca que haya equilibrio social. Pero el esfuerzo es de ustedes, de los promotores sociales de cada barrio”, alentó el jefe comunal.

Por su parte, el licenciado Arroyo dijo: “Tenemos muy claro que en San Isidro se ponen en marcha políticas sociales de nueva generación, transparentes, que apuntan no sólo a una contención sino a una inclusión verdadera. Este nueva etapa del Plan Más Vida es un cambio importante en la política social de nuestra provincia”, destacó.

“Hoy contamos en Buenos Aires con 750 mil mamás con chicos menores de seis años que forman parte del este plan que ha ayudado a bajar la desnutrición infantil y a ayudado a que muchas madres en situación vulnerables hayan mejorado su situación”, agregó el ministro de Desarrollo Social bonaerense.

“Pero hoy queremos avanzar un poco más en este plan. Y este avance consiste en la implementación de una tarjeta de debito que recibirán las madres para que puedan comprar los alimentos que quieran y donde lo deseen. La tarjeta, que tendrá acreditado un valor de cien pesos, se acreditará todos los meses. Sabemos que con ese valor no se resuelve el problema, pero mejora la situación, ya que hoy estamos entregando alimentos por un valor de 32 pesos”, manifestó el funcionario provincial.

Luego de las palabras del jefe comunal y del ministro bonaerense, las trabajadores vecinales participaron de un taller donde se les explicó como funcionará la tarjeta.


Fuerte consenso en el Delta de san Fernando para el desarrollo productivo de la región

Más de un centenar de productores, y las cinco entidades representativas del sector, consensuaron un documento con la Municipalidad de San Fernando que marca las prioridades para sumar al Delta bonaerense al desarrollo nacional.

Con el convencimiento que en el Delta hay un significativo potencial humano y material disponible para contribuir en forma competitiva y sostenida al desarrollo nacional, el sábado 5 de abril la Intendencia a cargo de Osvaldo Amieiro organizó un Encuentro Isleño en la Escuela 10 de Río Carabelas. Tras el debate punto por punto, los presentes arribaron por consenso a Declaración de San Fernando, suscripta por más de cien vecinos productores, la Asociación Forestal Argentina (AFOA) Región Delta, el Consejo de Productores del Delta, las Cooperativas de Servicios de Carabelas, de Consumo y Forestal, Los Mimbreros y los Grupos forestales de Consulta Mutua.

Poniendo en acción el Plan Estratégico para la región, desde el Corazón del Delta de San Fernando se realizó un fuerte llamamiento a todos los actores socio-económicos y niveles de gobierno, para fortalecer a esta región en el mapa productivo provincial. El documento destaca “el laborioso esfuerzo de productores y pobladores que ha permitido desde el año 2006 sobrellevar las sucesivas crecidas del Río Paraná sin perdidas de cultivos, ni de cabezas de ganado”, y plantea “un despegue real para todas las actividades, en especial la forestal, la ganadera y la mimbrera, por el impacto que tiene en la estructura social y económica”.

Sobresalen las demandas de asistencia crediticia en tiempo y forma para retomar la superficie implantada de sauces y álamos existente hace quince años. También la gestión ante Edenor de un sistema eléctrico fiable y que llegue hasta el último rincón del Delta, que garantice más poblamiento y permita el aserrado de la producción en el mismo territorio isleño.

A la nueva administración provincial, el sector productivo reiteró la asistencia con dragados en arroyos y mejoras viales en los caminos isleños, así como la regularización de las tierras fiscales al servicio de los pobladores y la mejora de la calidad de vida en esta zona.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un voraz incendio destruyó una fábrica de muebles en San Fern...

Presos bonaerenses clasifican y reciclan residuos para el cui...

Vidal, Rodríguez Larreta y Frigerio presentaron la red públic...

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Romero se lesionó la rodilla y se pierde el mundial de Rusia...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno da marcha atrás y frena por dos meses el recorte ...

La oposición logró en el Senado avanzar con su proyecto sobre...

Procesan a ex asesor de Berni por el operativo del “gendarme ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ