edición 7359 - visitas hoy 21655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se profundizan las criticas del campo por falta de dialogo

Tras el histórico paro del campo contra las políticas oficiales para el sector, las entidades agropecuarias volverán a manifestar hoy su irritación por lo que consideran la falta de predisposición al diálogo de parte de las autoridades.
Las entidades presentarán hoy un pedido de audiencia al Gobierno para iniciar el diálogo sobre las medidas para el campo, confirmó esta mañana el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

El dirigente destacó que la solicitud de reunión con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la resolvieron ante la falta de avances de parte de la Casa Rosada respecto de la reapertura del diálogo.

"La Presidenta nos invitó a conversar pero parece que por alguna razón no hemos sido llamados", deslizó Llambías. El dirigente estimó que la dificultad del Gobierno radica en que "parece que no saben como implementar" las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Martín Lousteau, la semana pasada.

En sintonía, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, dijo que el Gobierno demora la convocatoria al diálogo con los dirigentes del campo porque "están haciendo un ablande", pero consideró que "se están equivocando" porque los productores "se mantienen firmes" en su postura.

"La Señora (por la presidenta Cristina Kirchner) en cuatro oportunidades manifestó que las puertas de la Casa de Gobierno estaban abiertas, pero por ahí se olvidó de decir que las rejas que la rodean están cerradas", ironizó.

Apaolaza advirtió que "el productor está muy atento y dispuesto a tomar medidas de protesta si ve que sólo se están dilatando las cosas".

Durante 21 días, el campo llevó adelante un fuerte paro, con cortes de rutas incluidos, contra la modificación del sistema de retenciones. Fue levantado el miércoles pasado pero hasta ahora no hubo ninguna reunión entre los productores y el Gobierno.

Últimas Noticias