edición 7333 - visitas hoy 59260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Destacan el potencial bonaerense para inversiones en energía

El secretario bonaerense de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof, destacó hoy que "la provincia de Buenos Aires tiene una enorme potencialidad para la atracción y radicación de inversiones en materia de energías alternativas", tras reunirse en Miami con Pablo Bonilla, máximo responsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para esos proyectos.
Durante el encuentro se ultimaron los aspectos técnicos sobre el apoyo económico que el organismo brindará a la provincia, a través del programa SECCI, con el fin de realizar un estudio de pre-factibilidad para evaluar el desarrollo de energías alternativas tales como bio-gas, bio-combustible y energía eólica.

"El gobernador Daniel Scioli desplegó junto al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, una nutrida agenda de reuniones para los funcionarios que integramos la comitiva gubernamental a la asamblea anual del organismo", sostuvo Atanasof.

Añadió que "esto no hace más que reafirmar la trascendencia que el gobernador le asigna a la implementación de este tipo de políticas"

Atanasof presentó al comienzo de su gestión una propuesta al BID, tendiente a instrumentar y agilizar la obtención fondos de cooperación para el desarrollo de energías alternativas.

En ese sentido el funcionario destacó la creciente demanda energética bonaerense y la posibilidad de la provincia de convertirse en "una exportadora de estos productos hoy muy requeridos en el mundo".

"Las energías alternativas favorecen el cuidado del medio ambiente y en el contexto del protocolo de Kyoto se puede convertir en una interesante oportunidad para los países como el nuestro, de participar en el naciente mercado de bonos de carbono a través de los mecanismos de producción limpia", dijo Atanasof.

Últimas Noticias