edición 7332 - visitas hoy 24671

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jubilados bonaerenses cobran a fin de mes un aumento de haberes

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) cobrarán a fines de este mes el aumento de haberes, de entre el 19 y el 24 por ciento, otorgado por el gobierno bonaerense, informó el organismo previsional.
Se trata del aumento que en marzo último otorgó el gobierno de Daniel Scioli a su personal en actividad, y que automáticamente se traslada a los pasivos en forma proporcional.

Una fuente del IPS aclaró que los únicos pasivos que no cobrarán el aumento serán los pasivos municipales, ya que es cada municipio el que debe disponer la mejora; y las pensiones sociales.

El aumento, retroactivo al 1 de marzo, fue percibido por los estatales bonaerenses con los sueldos cobrados a principios de este mes, pero en el caso de los jubilados la liquidación del incremento se demoró por lo que recién a fines de este mes cobrarán el aumento correspondiente a marzo y al mes en curso.

Según estimaciones del IPS, la mejora salarial, de entre 19 y 24 %, significará en el bolsillo entre 200 y 450 pesos más, según la categoría.

Últimas Noticias