edición 7333 - visitas hoy 5227

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cae en el centro de Entre Ríos un meteorito de gran tamaño

Efectivos de la policía y de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), buscaban esta mañana en el centro geográfico de Entre Ríos un objeto celeste que anoche ingresó a la atmósfera terrestre y podría haber impactado en esa zona, informaron astrónomos provinciales y bomberos.
El objeto, que fue divisado sobre el cielo poco después de las 22, era sumamente luminoso y se dirigía hacia el este de Paraná, con una trayectoria bastante oblicua, según voceros de la AEA.

Las fuentes dijeron que el objeto cambiaba de color rojo a azul cuando se aproximó a la superficie.

La AEA calcula que el objeto podría haber caído en una zona ubicada entre las ciudades de San Salvador y Villaguay, en el centro geográfico de la provincia", a unos 200 kilómetros al noreste de Paraná.

En el cuartel de Bomberos de Villaguay se dijo que el extraño objeto pudo haberse estrellado en cercanías de Villa Domínguez, a uno 20 kilómetros de Villaguay.

Alrededor de las 2 de hoy, la AEA despachó una expedición de cuatro integrantes que buscarán el punto de impacto.

Según las estimaciones el bólido podría tener un tamaño inusual, tal vez el de un auto, y pudo haber caído a una velocidad de entre 80 mil y 200 mil kilómetros por hora. (Télam)

Últimas Noticias