edición 7359 - visitas hoy 4110

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo goleó por 5-1 a Tigre en Victoria

Menseguez, quien nunca había convertido en el fútbol argentino, se destapó con tres tantos, dos de ellos en los primeros diez minutos del partido. Los otros dos los hicieron Aureliano Torres, de penal y Bilos. Matías Giménez descontó para el local, que se quedó con uno menos en el primer tiempo, por expulsión de Galmarini.
Los pronósticos anticipaban que San Lorenzo debía esforzarse demasiado para superar a Tigre, en su reducto de Victoria. El ‘Ciclón’ venía de sufrir un fuerte golpe anímico en su visita a Belo Horizonte, el jueves último, cuando cayó por 3-1 ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Cagna, por el contrario, se presentaban ante su público como el equipo que más puntos consiguió en la temporada (48) y con la fortaleza demostrada en el pasado Apertura ante los otros “grandes”, River, Racing y Boca, en condición de local.

Pero el ‘Ciclón’ rompió todos los pronósticos y en menos de diez minutos consiguió una importante ventaja de dos goles, ambos convertidos -para mayor sorpresa- por Juan Carlos Menseguez, el delantero ‘azulgrana’ que jamás había anotado siquiera un tanto en el fútbol argentino.

El ex jugador de las Inferiores de River, repatriado por Ramón Díaz y procedente del Wolfsburgo alemán, se destapó en el estadio de Victoria: a los 3 minutos, clavó su remate en el ángulo izquierdo del arco defendido por Daniel Islas, quien se vio sorprendido por el remate; a los 10 minutos, definió junto al palo derecho y estableció el 2-0.

Casi no se habían acomodado los equipos sobre el campo y San Lorenzo ya ganaba por dos goles. El conjunto local quiso reaccionar y buscó durante toda la primera etapa el descuento. Claro, al ‘Ciclón’ le quedaron los espacios suficientes como para intentar “liquidar” el pleito de contragolpe.

A los 18 minutos, Galmarini dispuso de una buena ocasión, luego de llevarse la pelota tras una serie de rebotes y quedar ‘mano a mano’ con el arquero Orión. Su definición de derecha salió apenas desviada, junto al palo derecho. Hasta que a los 28 minutos, el equipo de Cagna tuvo su merecido premio: Castaño envió un centro desde la derecha, Altobelli cabeceó en el área, la pelota se estrelló contra el palo izquierdo y el rebote fue tomado por Giménez, quien empujó el balón hacia el fondo de la red.

Pero en el mejor momento de Tigre, Menseguez volvió a surgir como un protagonista determinante del encuentro, al sufrir un codazo dentro del área de parte de Galmarini, quien vio la tarjeta roja y cómo su equipo otra vez quedaba dos goles abajo, ya que Aureliano Torres convirtió el penal sancionado por el árbitro Furchi, con un remate bajo y cruzado, junto al palo derecho.

En el complemento, San Lorenzo volvió a golpear duro en el arranque. A los 2 minutos, Ayala estuvo a punto de descontar para Tigre, pero alcanzó a taparle su remate el defensor Aguirre, quien despejó fuerte y lejos la pelota. Inmediatamente, Menseguez peleó por el balón y provocó un error defensivo de Leyes, quedó sólo ante Islas y definió con gran categoría, junto al palo derecho, para marcar el cuarto gol del ‘Ciclón’ y el tercero de su cuenta personal.

El equipo de Ramón Díaz aprovechó los espacios disponibles y la ventaja de jugar con un hombre más. A los 16 minutos, llegó el turno de Bilos, quien concluyó otra jugada de contragolpe convirtiendo su primer gol con la camiseta del ‘Ciclón’. Fue otro ‘mazazo’ para el conjunto de Victoria, que no había jugado tan mal como para merecer semejante goleada en su contra. Quizás esa fue la razón por la que sus simpatizantes despidieron con una ovación a sus jugadores, pese a la derrota.

Síntesis: Tigre 1 – San Lorenzo 5

TIGRE:
Daniel Islas
Santiago Morero
Damián Leyes
Juan Carlos Blengio
Martín Galmarini
Diego Castaño
Román Martínez
Matías Giménez
Néstor Ayala
Sebastián Ereros
Leonel Altobelli
DT: Diego Cagna.

SAN LORENZO:
Agustín Orión
Adrián González
Sebastián Méndez
Jonathan Bottinelli
Diego Placente
Diego Rivero
Pablo Alvarado
Daniel Bilos
Juan Carlos Menseguez
Gonzalo Bergessio
Andrés Silvera
DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 3m. y 10m. Menseguez (SL); 28m. Giménez (T) y 40m. Torres (SL), de tiro penal.
Goles en el segundo tiempo: 2m. Menseguez (SL) y 16m. Bilos (SL)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Emiliano Díaz por Rivero (SL) y Pablo Alvarado por Torres (SL); 19m. Andrés D’Alessandro por Bilos (SL); 21m. Guillermo Suárez por Ereros (T); 28m. Lucas Pratto por Altobelli (T) y Sebastián Rusculleda por Ayala (T).

Incidencia en el primer tiempo: 38m. expulsado Galmarini (T).

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Tigre.

Últimas Noticias