www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20728










05/04/2008 - 20:25 | Tecnología /

Ultimátum de Microsoft a Yahoo por el precio de compra

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gigante Microsoft impuso un ultimátum a la empresa de internet Yahoo! para acordar una suma por la compra del portal, bajo la amenaza de recurrir a una oferta hostil, según una carta dirigida hoy por el director de Microsoft, Steven Ballmer, a los directivos de Yahoo!.


En el texto, Ballmer afirma que si en las próximas tres semanas las partes no logran llegar a un acuerdo, Microsoft procederá a tomar posesión del buscador de internet por decisión de sus accionistas, según un despacho de la agencia DPA.

Yahoo! rechazó la oferta realizada por Microsoft hace dos meses, que proponía adquirir el grupo por casi 45.000 millones de dólares, por considerar que la suma estaba por debajo del valor de la empresa.

En caso de que las negociaciones fracasen una vez más, Microsoft dirigirá su oferta directamente a los accionistas de Yahoo!.

La carta de Ballmer advierte que en ese caso la oferta podría ser inferior a la ya presentada, una posibilidad sobre la cual ya se especulaba a raíz de la coyuntura desfavorable y del descenso del valor de las acciones del portal.

En caso necesario Microsoft tiene intenciones de colocar a sus propios representantes en el consejo directivo de Yahoo! para poder presionar de esta manera a la gerencia del consorcio.

Hasta el momento, Microsoft había intentado llegar a una solución de común acuerdo.

Esta vía resultaba menos dificultosa y evitaba una lucha por la adquisición que podría llegar a generar grandes costos, lo que a su vez perjudicaría a la empresa a la hora de su fusión.

Pero las conversaciones que se llevaron a cabo no fueron fructíferas, criticó Ballmer en la carta publicada por Microsoft y dirigida a los directivos de Yahoo!.

Con la compra del Yahoo!, Microsoft pretende luchar contra la hegemonía de su rival Google en el sector de búsquedas y publicidad online. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Tigre firmó un convenio con el Centro Cultural de la Cooperac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ