www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17240










05/04/2008 - 20:25 | Tecnología /

Ultimátum de Microsoft a Yahoo por el precio de compra

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gigante Microsoft impuso un ultimátum a la empresa de internet Yahoo! para acordar una suma por la compra del portal, bajo la amenaza de recurrir a una oferta hostil, según una carta dirigida hoy por el director de Microsoft, Steven Ballmer, a los directivos de Yahoo!.


En el texto, Ballmer afirma que si en las próximas tres semanas las partes no logran llegar a un acuerdo, Microsoft procederá a tomar posesión del buscador de internet por decisión de sus accionistas, según un despacho de la agencia DPA.

Yahoo! rechazó la oferta realizada por Microsoft hace dos meses, que proponía adquirir el grupo por casi 45.000 millones de dólares, por considerar que la suma estaba por debajo del valor de la empresa.

En caso de que las negociaciones fracasen una vez más, Microsoft dirigirá su oferta directamente a los accionistas de Yahoo!.

La carta de Ballmer advierte que en ese caso la oferta podría ser inferior a la ya presentada, una posibilidad sobre la cual ya se especulaba a raíz de la coyuntura desfavorable y del descenso del valor de las acciones del portal.

En caso necesario Microsoft tiene intenciones de colocar a sus propios representantes en el consejo directivo de Yahoo! para poder presionar de esta manera a la gerencia del consorcio.

Hasta el momento, Microsoft había intentado llegar a una solución de común acuerdo.

Esta vía resultaba menos dificultosa y evitaba una lucha por la adquisición que podría llegar a generar grandes costos, lo que a su vez perjudicaría a la empresa a la hora de su fusión.

Pero las conversaciones que se llevaron a cabo no fueron fructíferas, criticó Ballmer en la carta publicada por Microsoft y dirigida a los directivos de Yahoo!.

Con la compra del Yahoo!, Microsoft pretende luchar contra la hegemonía de su rival Google en el sector de búsquedas y publicidad online. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digital...

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Iritier firmó contrato y es refuerzo de Tigre

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Presentan en el Congreso el primer proyecto de fomento a la p...

Exigen a las aseguradoras incluir en sus pólizas un recordato...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ