edición 7358 - visitas hoy 38244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ultimátum de Microsoft a Yahoo por el precio de compra

El gigante Microsoft impuso un ultimátum a la empresa de internet Yahoo! para acordar una suma por la compra del portal, bajo la amenaza de recurrir a una oferta hostil, según una carta dirigida hoy por el director de Microsoft, Steven Ballmer, a los directivos de Yahoo!.
En el texto, Ballmer afirma que si en las próximas tres semanas las partes no logran llegar a un acuerdo, Microsoft procederá a tomar posesión del buscador de internet por decisión de sus accionistas, según un despacho de la agencia DPA.

Yahoo! rechazó la oferta realizada por Microsoft hace dos meses, que proponía adquirir el grupo por casi 45.000 millones de dólares, por considerar que la suma estaba por debajo del valor de la empresa.

En caso de que las negociaciones fracasen una vez más, Microsoft dirigirá su oferta directamente a los accionistas de Yahoo!.

La carta de Ballmer advierte que en ese caso la oferta podría ser inferior a la ya presentada, una posibilidad sobre la cual ya se especulaba a raíz de la coyuntura desfavorable y del descenso del valor de las acciones del portal.

En caso necesario Microsoft tiene intenciones de colocar a sus propios representantes en el consejo directivo de Yahoo! para poder presionar de esta manera a la gerencia del consorcio.

Hasta el momento, Microsoft había intentado llegar a una solución de común acuerdo.

Esta vía resultaba menos dificultosa y evitaba una lucha por la adquisición que podría llegar a generar grandes costos, lo que a su vez perjudicaría a la empresa a la hora de su fusión.

Pero las conversaciones que se llevaron a cabo no fueron fructíferas, criticó Ballmer en la carta publicada por Microsoft y dirigida a los directivos de Yahoo!.

Con la compra del Yahoo!, Microsoft pretende luchar contra la hegemonía de su rival Google en el sector de búsquedas y publicidad online. (Télam).

Últimas Noticias