www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12264










05/04/2008 - 20:25 | Tecnología /

Ultimátum de Microsoft a Yahoo por el precio de compra

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gigante Microsoft impuso un ultimátum a la empresa de internet Yahoo! para acordar una suma por la compra del portal, bajo la amenaza de recurrir a una oferta hostil, según una carta dirigida hoy por el director de Microsoft, Steven Ballmer, a los directivos de Yahoo!.


En el texto, Ballmer afirma que si en las próximas tres semanas las partes no logran llegar a un acuerdo, Microsoft procederá a tomar posesión del buscador de internet por decisión de sus accionistas, según un despacho de la agencia DPA.

Yahoo! rechazó la oferta realizada por Microsoft hace dos meses, que proponía adquirir el grupo por casi 45.000 millones de dólares, por considerar que la suma estaba por debajo del valor de la empresa.

En caso de que las negociaciones fracasen una vez más, Microsoft dirigirá su oferta directamente a los accionistas de Yahoo!.

La carta de Ballmer advierte que en ese caso la oferta podría ser inferior a la ya presentada, una posibilidad sobre la cual ya se especulaba a raíz de la coyuntura desfavorable y del descenso del valor de las acciones del portal.

En caso necesario Microsoft tiene intenciones de colocar a sus propios representantes en el consejo directivo de Yahoo! para poder presionar de esta manera a la gerencia del consorcio.

Hasta el momento, Microsoft había intentado llegar a una solución de común acuerdo.

Esta vía resultaba menos dificultosa y evitaba una lucha por la adquisición que podría llegar a generar grandes costos, lo que a su vez perjudicaría a la empresa a la hora de su fusión.

Pero las conversaciones que se llevaron a cabo no fueron fructíferas, criticó Ballmer en la carta publicada por Microsoft y dirigida a los directivos de Yahoo!.

Con la compra del Yahoo!, Microsoft pretende luchar contra la hegemonía de su rival Google en el sector de búsquedas y publicidad online. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ