www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29176










05/04/2008 - 19:00 | Espectáculos /

Bersuit volvió a brillar ante 50 mil personas en River

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al cumplirse más de un año de su emblemático show en el estadio River, Bersuit Vergarabat volvió al Monumental para cerrar con una impecable performance y ante unas 50 mil personas la segunda fecha del Quilmes Rock 2008, que también protagonizaron Intoxicados, La Vela Puerca, La Mancha de Rolando y el grupo español Marea.


La banda liderada por el "Pelado" Cordera se adueñó del inmenso escenario y se impuso con excelentes versiones de viejos éxitos como "Vuelos", "El tiempo no para", "Un pacto", "La soledad", una seguidilla que dio lugar a uno de los momentos más emotivos de la noche, y de la mano de los bailables "De onda", "El baile" y "Cachaca", sacudieron el estadio desatando una gran fiesta.

Luego de un comienzo tímido -arrancaron el show con cuatro temas de su último disco "?"- el recital fue tomando color y forma, los miembros de La Bersuit (esta vez vestidos todos con pijamas negros) demostraron que los años no pasaron en vano y combinaron toda su innata energía con una solidez musical innegable para volver a cautivar, ya desde la madurez.

El toque atractivo lo dieron los tambores de La bomba de tiempo, la agrupación encabezada por Santiago Vásquez que compartió el escenario con la banda en la envolvente "La danza de los muertos pobres", y un set en el que luciendo túnicas naranjas La Bersuit bailó en círculo al ritmo de "Hare Krishna".

Las coreografías en las que Cordera hizo gala de su buen estado físico y el homenaje "a todos los que entregan su vida por un ideal", le pusieron color a un cierre festivo que se desató con las explosivas "Tomo", "Se viene", "La bolsa" y "El viento".

En tanto, con su estética barrial y con el Enano -Sebastián Teysera- a la cabeza, el grupo uruguayo La Vela Puerca debutó anoche en el Monumental. Con un show menos pretencioso y sustentado en una banda ajustada y elemental, las canciones de su último disco "Impulso" se intercalaron con sus hits "El viejo" y "Llenos de magia", que muchos corearon de punta a punta.

En más de una hora de show sin demasiadas sorpresas, Teysera y su imagen proyectada en siete pantallas gigantes se animó a entonar solo con su guitarra "Regtest" de Sumo, una versión que integró un set íntimo y acústico.

Pero la figura que ya se hace infaltable en los festivales, es la del esperado Pity Alvarez, quien al frente de Intoxicados y con las cejas depiladas al mejor estilo Bob Gueldof en "The Wall", arrancó el recital luego de unos inquietantes minutos de ausencia. Con sobretodo negro y con los acordes de "In the flesh", de Pink Floyd, Pity salió a escena ante un estadio casi repleto.

Fue el simpático y difundido "Pila" el más ovacionado por el público, y con el que Pity dio la nota al llevar al escenario a dos cocineros que hornearon tortas fritas. También sonaron "Perra", de Viejas Locas, "The Trooper", de Iron Maiden.

Después de que los españoles de Marea tocaran por segunda vez en nuestro país (el año pasado fueron teloneros de La Renga en el histórico show del Autódromo), La Mancha de Rolando también participó de la segunda fecha, y tras una serie de presentaciones en Cuba, la banda de Manu Quieto tocó algunos de sus hits y versiones de "Alta suciedad", de Andrés Calamaro, "Ruta 66", de Pappo.

Esta noche, el Quilmes continuará con la presentación de Los Piojos como banda principal. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ