edición 7360 - visitas hoy 23834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Fabulosos Cadillacs vuelven con disco nuevo y gira mundial

Buenos Aires, 5 de abril (Reporter). La banda de rock Los Fabulosos Cadillacs, creadora de hits del cancionero popular argentino como "Matador" y "Mal bicho", vuelve al ruedo, con disco nuevo y una gira mundial de conciertos.
Los Fabulosos Cadillacs es un grupo que cuenta con más de veinte años de trayectoria, once álbumes de estudio sin contar recopilaciones y ediciones en vivo, múltiples discos de Oro y Platino (incluyendo un galardón de Séptuple platino), casi tres millones de discos vendidos y más de 1200 shows presentados alrededor del mundo.

Cuentan en su haber con premios Grammy (fueron la primera banda en ganar la categoría Best Latin Rock/Alternative Performance, creada en 1998), MTV, Billboard, ASCAP, Gardel, ACE, ACE de Oro y Sony Music al millón de discos vendidos.

Pero rencillas internas impidieron que los músicos siguieran juntos su camino y el grupo se separó. Y a seis años de su último concierto, realizado el 28 de abril de 2002 en el Foro Sol de México, Vicentico (voz), Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxo), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (batería) y Daniel Lozano (trompeta) volverán a hacer música juntos.

Habrá un nuevo álbum que será grabado en el mes de agosto y llegará al público en el mes de octubre. Incluirá canciones nuevas junto con versiones actuales de temas clásicos del repertorio de los Cadillacs.

Si bien los músicos se encontraron en 2006 para participar en el disco homenaje a Andrés Calamaro, el último trabajo discográfico de LFC había sido "Hola y Chau", que registró el concierto grabado en vivo el 2 de septiembre de 2000 en el Estadio Obras Sanitarias y que posteriormente fue editado en DVD.

A partir del mes de noviembre comenzará la gira mundial que incluirá más de medio centenar de shows en América Latina, Estados Unidos y España del grupo que cuenta en su haber con discos que ya son míticos, como es el caso de "Yo te avisé", "El Satánico Dr Cadillac", "Fabulosos Calavera" y "La marcha del golazo solitario". (Reporter)

Últimas Noticias