edición 7332 - visitas hoy 9056

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Retiran a 52 niñas de una colonia donde funciona una secta

Las autoridades del estado norteamericano de Texas retiraron a 52 niñas de una colonia donde funciona una secta que promueve la poligamia, por sospechas de abusos a las menores, informaron hoy fuentes locales.
Las niñas, cuyas edades oscilan entre los 6 meses y 17 años, fueron transportadas en dos autobuses de la iglesia baptista local, y atendidas por los Servicios de Protección a la Niñez (CPS).

"Estamos tratando con varias víctimas", señaló Marleigh Meisner, portavoz de CPS, tras destacar que "hay evidencia de que han sufrido abusos o están en riesgo de ello. No es seguro para ellas permanecer en el recinto".

La funcionaria expresó que 18 de las niñas fueron puestas ya bajo custodia de los servicios sociales, mientras que las 34 restantes aún están declarando.

La colonia, ubicada cerca de Eldorado, en el occidente de Texas, fue fundada por Warren Jeffs, líder de una secta mormona que practica la poligamia, según publicó hoy el diario "Standard Times", y reprodujo la agencia de noticias DPA.

El operativo que realizaron las autoridades "no tiene nada que ver con religión o estilo de vida. El único interés es proteger a los niños del abuso y la negligencia", dijo a la prensa Darrell Azar, de CPS.

La secta se trasladó al rancho de 850 hectáreas en Texas en 2003, y construyó allí un enorme templo.

El líder Jeffs fue sentenciado el año pasado a cumplir una pena de prisión de 10 años, por haber obligado a una niña de 14 años a casarse con su primo de 19, lo que lo hizo cómplice de violación.

En el juicio, los fiscales lo acusaron de haber usado su autoridad religiosa como líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, para obligar a la niña.

Durante el juicio, la menor declaró que Jeffs le dijo que su salvación estaba en riesgo en el caso que se negara a casarse con su primo.

Jeffs, quien figuraba en la lista de personas más buscadas del Buró Federal de Investigaciones (FBI), arregló presuntamente casamientos de menores de edad de hasta 13 años con hombres.

Últimas Noticias