edición 7354 - visitas hoy 39451

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Modelos-España: Absuelven a Belén y Jessica y penan con 11 años a Panno

Absuelven a Belén y Jessica
Las modelos argentinas Belén Tellez y Jéssica Almada fueron absueltas hoy por el tribunal que las juzgó en España por tráfico de drogas, delito por el que fue hallado culpable su representante, quien fue condenado a 11 años de prisión y al pago de una multa de 2 millones de euros.
"No ha resultado suficientemente acreditado que las procesadas conocieran el contenido de las maletas que transportaba el procesado", en cuyo interior había más de 16 kilos de cocaína, según el fallo del tribunal dado a conocer hoy.

Según la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia provincial de Barcelona, a la que tuvo acceso Télam, Panno fue autor responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud.

Son "hechos probados" que el procesado Panno fue interceptado por la Guardia Civil española el día 29 de octubre de 2006, cuando se disponía a cruzar la aduana de la Terminal A del aeropuerto de El Prat de Llobregat en compañía de las modelos con cuatro maletas que tenían un doble fondo en las que había cocaína, dice el fallo.

"No ha resultado suficientemente acreditado" que las modelos "conocieran el contenido de las citadas maletas" que transportaba Panno, cuya explicación a la hora de proclamarse inocente resultó para el tribunal "ilógica e incoherente".

Las modelos fueron el miércoles último liberadas de la prisión de mujeres Wad Ras, de Barcelona, donde estuvieron presas un año y cinco meses.

Ese día, al concluir el juicio al que fueron sometidas, las modelos quedaron en libertad provisional y se reencontraron con sus familiares y allegados que viajaron a Barcelona.

Ahora, con la absolución judicial las chicas aguardan concluir con los trámites de rigor para obtener sus documentos y pasaporte y regresar a la Argentina.

Últimas Noticias