edición 7332 - visitas hoy 9475

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos del Marín donaron muletas para pacientes del hospital central

Alumnos del Marín donaron muletas para pacientes del hospital central
En un sencillo acto que tuvo lugar, poco después de las 14 en el Teatro del Viejo Concejo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibió 23 pares de muletas diseñadas, fabricadas y donadas por alumnos del Colegio “Carmen Arriola de Marín”, que serán destinadas a pacientes del Hospital Central.
Se trató de una iniciativa solidaria de 23 alumnos de 2° y 3° años de modalidad producción y servicios de dicho instituto educativo. Los estudiantes llegaron acompañados del director del nivel secundario, Pablo Giacomini, y del profesor Claudio Nasso, quien tuvo a su cargo la conducción de esta experiencia. Junto al intendente se hallaban el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch y el coordinador de la oficina de Personas con Discapacidad (UMD), Dr. Ricardo Grosso.

Tras la lectura de la carta de donación y de la explicación del proyecto ejecutado, por parte del profesor Nasso, habló el intendente Posse para agradecer el gesto, luego de que el impulsor de la idea, el alumno Claudio Bejarano, y otro compañero, le entregaran simbólicamente dos pares de muletas.

“Este gesto que proviene de Uds. –dijo, refiriéndose a los alumnos- lo tomamos con mucho respeto y responsabilidad y las cuidaremos con el mismo amor con el que Uds. los produjeron”.

“De estos pequeños actos, convertidos en grandes gestos, surgen las grandes cosas. Y nos está marcando el camino por el cual nuestra Nación podrá reconstruir su tejido social, porque desde el lugar donde están se entiende que hay gente que todavía necesita volver a la inclusión social, que no es sólo material, sino fundamentalmente cultural”, resaltó Posse.

La ceremonia concluyó en medio de aplausos y con imágenes tomadas al intendente junto a los alumnos que fabricaron las muletas.

Últimas Noticias