edición 7332 - visitas hoy 17681

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La magia del circo moderno llega con "Alegría"

"Alegría" es el espectáculo que el grupo internacional Cirque du Soleil trae a la Argentina y estará presentando del 20 de junio hasta el 27 de julio próximo en la Costanera Sur (avenida España 2230).
La más impactante y conmovedora expresión del circo moderno de la compañía internacional de origen canadiense realizará 53 funciones en el país.

Creado para conmemorar los primeros 10 años de la formación del grupo, "Alegría" se estrenó en Montreal, Canadá, en abril de 1994 y se calcula que desde entonces fue visto por 9 millones de personas en 15 países.

Dirigida por el italiano Franco Dragone, este espectáculo del Cirque du Soleil cuenta con 55 artistas (acróbatas, músicos, cantantes, payasos y personajes) de 17 nacionalidades con edades que van desde los 12 a los 54 años.

El espectáculo se inspira en las familias circenses que cruzaban Europa en el siglo XVII y cuenta con el lenguaje universal del circo como elemento básico.

La atmósfera nostálgica se completa con una iluminación que recuerda los grandes salones del siglo XVII y vestimentas que van desde el glamour de la llamada "Vieja Orden", a la agilidad de la "Nueva Orden". La música, ejecutada en vivo, transita por el jazz, el pop, el tango y el klezmer, con instrumentos acústicos y de percusión.

"Alegría" se desarrolla en nueve actos: de equilibrismo, acrobacia, pruebas de cuchillos y fuego, gimnasia olímpica, ballet y malabres, cinta elástica, un equipo de barras rusas, números de contorsión, saltos mortales, junto al humor de los payasos y una serie de personajes que atraviesan toda la obra.

"Alegría" se estará presentando los martes y miércoles a las 20, los jueves, viernes y sábados a las 17 y las 21 y los domingos a las 16 y 20 horas.

La venta de entradas se realiza en forma anticipada por servicio de venta telefónica con precios que arrancan en los 150 pesos y llegan a los 560.

Últimas Noticias