edición 7359 - visitas hoy 5848

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mondino inaugura jornada sobre la cuenca del Reconquista

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, abrirá mañana 4 de abril a las 10 hs., el taller de Planificación Participativa en el que se analizarán los problemas ambientales en la Cuenca del río Reconquista y sus efectos sobre la salud de la población.
Otro objetivo importante del encuentro será proponer líneas de acción conjuntas entre las organizaciones participantes, las autoridades y la comunidad para realizar los estudios y continuar en la búsqueda de una mejoría en la salud ambiental para la región de la cuenca.

Recordemos que en un exhaustivo informe elaborado en 2007 por la Defensoría del Pueblo de la Nación, se llegó a la conclusión de que la Cuenca del Reconquista abarca 18 partidos bonaerenses habitados por más de 4 millones de personas, casi el 13% de la población del país, que sufren la elevada contaminación.

El Ombudsman resaltó que la complejidad natural y social pone de manifiesto que, para alcanzar soluciones reales, es imperativo entender el sistema de la Cuenca del Reconquista como un conjunto interrelacionado de elementos y sistemas y no como componentes y situaciones aisladas, ya que la realidad de un municipio o un recurso natural influye y es influida directamente por los otros. "Sólo una gestión ecosistémica logrará considerar la realidad como un proceso de interrelaciones a modificar", concluyó.

Convocan al taller junto a la Defensoría del Pueblo de la Nación las Universidades de La Plata; General Sarmiento; Morón; Luján; la Pastoral Social de San Isidro; el Museo Argentino de Ciencias Naturales; la Fundación Ambiente y Recursos Naturales; la Fundación Metropolitana; la Asamblea Delta y Río de la Plata, y la Fundación Pro Tigre. Así mismo participaran distintas organizaciones no gubernamentales y la Universidad "Favaloro".

Últimas Noticias