www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3909











02/04/2008 - 21:00 | Actualidad /

Posse presidió homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El acto se realizó en la Plaza Remedios de Escalada, ubicada en avenida Santa Fe y Unidad Nacional, de Acassuso, donde formaron delegaciones de establecimientos educacionales y de instituciones locales encabezados por sus abanderados, al igual que los miembros de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, entidad presidida por Carlos Vivas.


La ceremonia contó también con la presencia de la esposa del jefe comunal, la doctora María Fernanda Nuevo; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y de la madrina de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, doctora Clementina Giorgi de Posse.

Entre los representantes de las distintas fuerzas, se hicieron presentes el comandante de Arsenales, coronel Carlos Alberto Balbastro; el jefe de la Prefectura Naval Argentina – San Isidro, prefecto principal Norberto Nini; el jefe de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional Argentina, comandante mayor Mateo Méndez; el inspector Fabián Del Castillo, de la Delegación San Isidro de la Policía Federal; el jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisionado Adrián Luongo; el jefe de la Jefatura de Distrito San Isidro de la policía bonaerense, Rubén Saavedra y el jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante Alejandro Marchetti.

Durante su discurso, el intendente Posee dijo que “hoy nos sentimos muy emocionados pensando en esa batalla, en aquellos días, en esos hombres, que eran chicos cuando fueron a la guerra y hoy son adultos y que en el caso de los sanisidrenses han logrado unirse y crear su centro de veteranos”, subrayó el jefe comunal.

“Cuando llega el momento de recordar estos tipos de gestas –agregó Posse- sentimos el inmenso sentimiento de patria que invadió a estos hombres al momento de dar la vida por nuestro país. Y nosotros deberíamos dejarnos invadir por esa misma sensación para ser dignos de quienes estuvieron en Malvinas”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, Carlos Vivas, dijo: “Siempre suelo decir que la guerra duro 74 días, pero nosotros, los ex combatientes, llevamos 26 años de posguerra, de tristeza, de sufrimiento. Hoy hay madres que hace 26 años que no tienen a sus hijos, y esposas e hijos sin sus maridos y padres, muchos de ellos fallecidos por suicidio durante la posguerra”, sostuvo.

“Tuvimos 26 años de guerra sin armas y cuando volvimos de Malvinas entramos al país por la puerta de atrás. Desde ese momento comenzó el proceso de olvido de los ex combatientes”, criticó el titular de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro

“La sociedad, con todo el amor que nos tiene, no supo que hacer con nosotros y muchos se preguntaban si no estábamos locos. Así como no nos enseñaron ir a una guerra, tampoco nos enseñaron como volver de ella”, subrayó el ex combatiente.

“Hoy logramos algunos beneficios y en San Isidro hace ya un tiempo que contamos con una Agrupación de Veteranos de Guerra y quien colaboró y mucho con nuestra entidad fue Melchor Posse, lo mismo que el actual intendente, Gustavo Posse”, agradeció Vivas.

“En nuestra sede funciona distintas actividades culturales y recreativas y un colegio, de esta manera logramos la reinserción que tanto buscábamos”, concluyó.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, dirigida por el maestro de música Jorge Mora y luego se realizaron los discursos, al tiempo que el cura párroco de la parroquia Niño Jesús de Praga, Damián Rodríguez Alcobendas, encabezó una oración.

También, durante el acto y como parte del homenaje se realizó un minuto de silencio a la memoria de los ocho héroes sanisidrenses caídos en la batalla del Atlántico Sur: Rubén Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra, César Alberto Zapata y Omar Herrera.

Y el homenaje se extendió a los veteranos de guerra fallecidos en posguerra: Alberto Gómez, Edgardo Thompson, Luis Araujo y Mario Peña.

Durante el acto también se depositaron diferentes ofrendas florales en honor a los combatientes que perdieron la vida la guerra de Malvinas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ