edición 7354 - visitas hoy 31955

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Canal 13 se confirma en marzo como el líder de la televisión

Por primera vez desde que Ibope se encarga de las mediciones de audiencia, Canal 13 logró, al reunir en marzo 11.4 y superar en 5 décimas a Telefé, ganar durante seis meses consecutivos los números del rating.
La señal del solcito multicolor superó en 0.2 su marca de febrero y basó su nuevo éxito en los decisivos aportes de la comedia "Por amor a vos" (24.9) y en los tres partidos de Boca por la Copa Libertadores (25.4).

Otros puntos altos de la grilla mensual del Trece, fueron el "reality" "Policías en acción" (19.9), el ahora despedido unitario "Mujeres asesinas" (19.7) y el informativo "Telenoche" (17.6).

La victoria de la emisora programada por Adrián Suar se ve potenciada porque ya asimiló los estrenos de los platos fuertes de Telefé y para la semana próxima anuncia la vuelta del "ShowMatch" de Marcelo Tinelli que es casi una garantía de captación de televidentes.

Las novedades que Claudio Villarruel plasmó en el canal de las pelotitas, como las tiras "Vidas robadas" (16.1) y "Don Juan y su bella dama" (12.4) y los entretenimientos de "El muro infernal" (17.8), no lograron revertir la tendencia que muestra la hegemonía de su competidor.

En cambio, Telefé recuperó 1.4 en relación al anterior reporte mensual gracias a las buenas respuestas que ofrecieron el regreso de "CQC" (19.9) y de la telenovela brasileña "Páginas de la vida" (12.7) que fue la más taquillera en su rubro.

A caballo de su tarde adornada por culebrones importados, Canal 9 consiguió 5.2 (0.2 más que en febrero) y se afianzó en el tercer lugar de la general.

En cambio, América obtuvo 4.2 con que perdió una décima en relación al mes último, aunque sigue teniendo el mejor espacio de chimentos con los 7.1 de "Intrusos en el espectáculo".

Para despedir marzo, el Trece sumó otro día de triunfo con 11.7, una décima por encima de Telefé, de la mano de otra poderosa noche de "Por amor a vos"" (25).

Con el aporte de los famosos que enfrentaron a las paredes móviles de "El muro infernal", el espacio de Marley se elevó hasta 18.6.

Otro dato saliente del lunes fue el impacto de los discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Economía, Martín Lousteau, que sumó 31 puntos gracias a los guarismos aportados por las transmisiones en directo de Telefé (8.9), el 13 (8.8), América (6.7), Canal 9 (4.9) y Canal 7 (1.7).(Télam).

Últimas Noticias