edición 7323 - visitas hoy 7425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Alonso es el mejor pago de la categoria

Alonso es el mejor pago de la categoria
El español cobra un sueldo de 18 millones de euros anuales, por encima del campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, que percibe 17. El inglés Lewis Hamilton sólo cobra tres millones. El peor pago es el debutante Nelson Piquet.
Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1,con un sueldo de 18 millones de euros, seis veces más que su ex compañero en McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que cobra algo más de tres millones de euros, según la revista alemana Auto Motor und Sport y que difunde Marca,de España.

El actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikonnen, sigue a Alonso en esta lista de mejor pagados, con una remuneración que se acerca a los 17 millones de euros.

Sorprendentemente, el tercer puesto lo ocupa el piloto de Honda Jenson Button, con algo más de 10 millones de euros, pese a que el británico solo ganó una carrera en sus ocho temporadas en la Fórmula 1.

En la cola de esta peculiar clasificación aparece el compañero de Alonso en Renault, el debutante Nelson Piquet, que percibe menos de un millón de euros en su primera temporada en la competición, lo que le convierte en el tercer piloto peor pagado de la parrilla, sólo por delante de Kazuki Nakajima (Williams) y Adrian Sutil (Force India).

También resultan comparativamente bajos los salarios que concede McLaren-Mercedes, siempre según datos de la publicación alemana. Así, el actual líder del mundial, Lewis Hamilton, apenas llega a los tres millones de euros, justo el doble de lo que cobra su compañero, el ex de Renault Heikki Kovalainen.

Los datos se refieren únicamente a sueldos concedidos por la escudería, dejando de lado los ingresos por publicidad. Éste es el primer año en el que ningún piloto de la Fórmula 1 tiene que pagar para poder participar en el campeonato.

Últimas Noticias