edición 7351 - visitas hoy 44658

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

155 multas labradas en el primer día del plan de tránsito porteño

Fueron 134 actas de infracciones, de las cuales 39 corresponden a conductores de vehículos particulares, 94 a taxistas y 1 a un camionero". También fueron multados "21 automovilistas por estacionamiento indebido.
El Cuerpo de Control de Tránsito y Transporte fue creado para el ordenamiento del tránsito en la Capital federal y elaborado mediante un decreto que firmó en febrero el Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri labró en su primer día de operativos en las calles porteñas 155 multas.

Asimismo, especificaron que "por invadir el carril de uso exclusivo para transporte público, fueron labradas 134 actas de infracciones, de las cuales corresponden 39 a conductores de vehículos particulares, 94 a taxistas y 1 a un camionero". También fueron multados "21 automovilistas por estacionamiento indebido".

Los agentes lucieron un uniforme compuesto por campera y pantalón negros, además de una camisa blanca y una prenda de color fluorescente.

El legislador macrista Daniel Amoroso sostuvo que, "con estos controles, no se persigue un afán recaudatorio, sino que lo que se busca es mejorar el tránsito en una zona crítica de la Ciudad y concientizar a la gente sobre lo que no se puede hacer".

El personal del cuerpo, un total de 60 personas, depende de la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad que está en la órbita del ministerio de Justicia y Seguridad.

Desde el ministerio se detalló que fueron instruidos para la aplicación de tareas preventivas y recomendaciones sobre el estricto cumplimiento de las normas en una primera etapa, pero también con la indicación de labrar infracciones en los casos que consideren necesarios.

Las tareas de los agentes, 30 por cada uno de los dos turnos establecidos para cubrir el horario de 9 a 21, contribuirán al "reordenamiento del espacio público".

Los agentes ya están en la calle con la ley sancionada a principios de este mes, pero aún está en proceso de promulgación y reglamentación.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias