edición 7332 - visitas hoy 13172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Falleció el percusionista de Los Fabulosos Cadillacs Gerardo "Toto" Rotblat

Gerardo "Toto" Rotblat, percusionista de Los Fabulosos Cadillacs entre 1991 y 2002 y actualmente miembro de Dancing Mood, falleció de un edema pulmonar.El deceso del músico se produjo el sábado en su propia casa, tras haber realizado el viernes una actuación junto a Dancing Mood en Ramos Mejía.
Con 38 años y un hijo de cinco, Rotblat era un músico muy respetado en el ambiente rockero, sobre todo por un bajo perfil que no es usual entre sus pares.

La muerte, por inesperada, causó sorpresa entre los músicos y entre el público. Todos se animaron a dejar mensajes de despedida en la web del artista, entre ellos sus colegas Ariel Minimal (también ex Cadillacs) y el ex Todos Tus Muertos Gamexane.

Estudiante de guitarra, piano y percusión en una adolescencia transcurrida en el barrio porteño de Once, Rotblat se unió a los Cadillacs en reemplazo de Luciano Jr en el año 1991, para participar de trabajos discográficos como "El león", "Vasos vacíos", "Fabulosos Calavera" y "La marcha del golazo solitario".

Y actualmente se encontraba al frente de su propio proyecto, Orquesta Jabalí, además de participar en agrupaciones como Dancing Mood y Mimí Maura. (Reporter)

Últimas Noticias