edición 7354 - visitas hoy 58916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Propuestas 2008 para jóvenes de San Fernando

Propuestas 2008 para jóvenes de San Fernando
Jóvenes vecinos, representantes de instituciones intermedias y de la comunidad educativa local y autoridades municipales compartieron el lanzamiento de las Propuestas 2008 para los jóvenes de la ciudad “Más Para Vos”, en las instalaciones del CEDEC Nº 1 el pasado jueves 27 de marzo.
Por segundo año consecutivo, el Municipio acerca a la comunidad juvenil y a las instituciones de la ciudad una propuesta integral en materia de servicios de salud, cultura, deportes, educación, empleo, participación ciudadana y promoción social, contenidos en la segunda edición de la Guía de Actividades y Servicios que comenzó a entregarse en esta ocasión.

Un video de presentación de los servicios y actividades dirigidos a los jóvenes inició la jornada, al cual le siguió una puesta en escena a cargo de un grupo de actores sanfernandinos que interpretaron una pieza en la que mezclaron registros fotográficos, música, y teatro, con un mensaje concientizador que reflejó temáticas tales como las diferencias generacionales, las desigualdades sociales, la discriminación, el sentido de lo nacional y la importancia de vivir en libertad, en un tono que combinó humor, ironía y reflexión histórica.

El Subscretario de Recursos Humanos, Capacitación y Participación Ciudadana, Pablo Pais, destacó que la gestión del Intendente Osvaldo Amieiro está profundizando el trabajo articulado entre la Municipalidad y las instituciones barriales, para lograr la inclusión de los jóvenes en todos aquellos espacios y servicios que el Municipio y otras entidades ponen a su disposición para una mejor calidad de vida.

Para finalizar la presentación de “Más Para Vos”, Pais convocó a seguir trabajando en conjunto: “Los jóvenes son una oportunidad y no un problema. Reafirmamos que los jóvenes son una oportunidad para el cambio, y para esto hay que darles espacio. Por eso estamos todos acá y para eso trabajamos cotidianamente. Los jóvenes quieren crecer y debemos incluirlos. Los convocamos a seguir encontrándonos para fortalecer la consigna de que del trabajo conjunto depende un San Fernando de los jóvenes”.

Guía de Actividades y Servicios: en papel y en versión digital

E lMunicipio pone a disposición de la comunidad juvenil la Guía de Actividades y Servicios 2008, en forma gratuita. Los centros de distribución son los siguientes:
-Dirección de Cultura - Avenida del Libertador 600 -4744-2146/2507
-Dirección de Deportes - Brandsen 675 - 4744-4933
-Área de Juventud - Henri Dunant 1368 - 4744-4314
-Centro Universitario Municipal - Avenida Avellaneda 2270 - .4575-3261
-Consejo Municipal de Educación - Constitución 1044 -4725-3500

Asimismo, el sitio web municipal ofrece la versión digital de este material, en formato pdf, que los interesados podrán “bajar” a su computadora, imprimir o navegar online, el Catálogo de Servicios de www.sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias