edición 7333 - visitas hoy 43163

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La FIA guarda silencio sobre escándalo de su presidente

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) mantuvo hoy silencio tras la difusión de imágenes de la "orgía nazi" de su presidente, Max Mosley, cuya continuidad en el cargo fue defendida por el dueño de la Formula Uno, Bernie Ecclestone.
"Es un asunto entre Mosley y el periódico en cuestión. Entendemos que los abogados de Mosley se han puesto ya en contacto con ese rotativo y la FIA no hace comentarios", dijo un portavoz de la máxima entidad del deporte automotor a la agencia noticiosa alemana DPA.

Ecclestone defendió a Mosley y afirmó que su participación en una orgía sadomasoquista con tintes nazis, cuyo video fue divulgado en fotos por el diario londinense News of the World, "es una cuestión privada".

Para Stephen Smith, director del "Holocaust Centre" de Londres, expresó que si Mosley condenó al racismo "debería ser coherente, pedir disculpas y renunciar a su puesto en la FIA".

En el video, Mosley primero se deja atar por cinco prostitutas, una de las cuales, vestida de cuero negro, le aplica numerosos latigazos sobre las nalgas desnudas, hasta hacerlo sangrar.

Después, los roles se invierten, y Mosley se transforma en torturador y a dos de las jóvenes, esta vez vestidas con uniformes a rayas como los que usaban las prisioneras en Auschwitz, las castiga con un látigo, mientras las insulta en alemán.

Finalmente, comienza la orgía que dura cinco horas y por la cual el dirigente, tras tomarse una taza de te, pagó 2.500 libras esterlinas (3.300 euros).

Estas imágenes remontan al pasado del dirigente y, en especial, a sus orígenes, de los que nunca ha renegado: su padre, Sir Osvald Mosley, fue el número uno del fascismo inglés, fundó la Unión Fascista Británica y tenía acceso directo a Adolf Hitler, a quien lo admiraba, informan los medios británicos.

"Es enfermo y depravado. Estoy absolutamente desolada de que una persona de tal posición de influencia y poder pueda comportarse así", expresó Karen Pollock, directora general del Trust Holocaust Education de Londres.

Mosley es presidente de la FIA desde 1991, cuando sucedió al francés Jean Marie Balestre. (Télam).

Últimas Noticias