www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2866











31/03/2008 - 8:00 | Policiales /

Asesinan a un joven para robarle la moto en Olivos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven fue asesinado de un balazo en la nuca al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron su motocicleta, en la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López. Por el homicidio, ya hay un sospechoso identificado y prófugo, y una pistola secuestrada que se cree fue la utilizada para matar a la víctima.


El joven asesinado fue identificado por la policía como Juan Ignacio Mancuso (24), quien fue baleado la noche del viernes pasado y falleció esta madrugada en el Hospital de Vicente López, donde había ingresado con muerte cerebral tras el robo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que Mancuso fue asaltado cerca de las 21, cuando se movilizaba en su motocicleta marca Guerrero por avenida Juan B. Justo y calle Pelliza, de Olivos, en la zona norte del conurbano.

El motociclista, que trabajaba como canillita junto a su padre en la vecina La Lucila, se dirigía a su casa y al detenerse en el semáforo de la avenida fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en bicicleta y en sentido opuesto.

Según las fuentes, uno de los asaltantes descendió armado de su rodado y le apuntó a Mancuso para robarle la moto, por lo que la víctima realizó una brusca maniobra y lo esquivó.

Cuando Mancuso abandonaba el lugar, el delincuente armado le efectuó un disparo por la espalda que le impactó en la nuca y quedó alojado en la región frontal, dijeron los informantes.

Al recibir el tiro, el canillita continuó su marcha malherido varios metros más hasta que cayó contra el cordón de la avenida, oportunidad que aprovecharon los delincuentes para despojarlo de su motocicleta.

Con el rodado en su poder, los asaltantes escaparon del lugar, mientras que ocasionales transeúntes que vieron lo ocurrido alertaron del hecho a la policía.

Las fuentes indicaron que cuando los efectivos de la comisaría de Olivos llegaron al lugar del asalto, encontraron a Mancuso gravemente herido, por lo que el joven fue trasladado de urgencia al hospital local.

Los médicos que lo asistieron determinaron que la víctima presentaba una herida de bala con orificio de entrada pero no de salida, y que le había provocado muerte cerebral, precisaron los informantes.

Mancuso, quien residía en pareja en una vivienda de la calle José Ingenieros al 2900 de Olivos, permaneció internado en Vicente López hasta que esta madrugada cerca de las 5 falleció.

En tanto, personal de la comisaría de Olivos, de la Jefatura Distrital y Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López, comenzó a buscar a los asesinos en base a los datos aportados por los testigos del hecho.

"Los testimonios describieron las características físicas de los delincuentes, uno de los cuáles ya fue identificado y se encuentra prófugo", explicó a Télam una fuente de la pesquisa. En base a esos datos, los detectives policiales, bajo las órdenes del fiscal de Vicente López, John Broyard, realizaron esta madrugada un allanamiento de urgencia en la Villa Borges, de la vecina Munro, donde secuestraron una pistola calibre 22 con la numeración suprimida.

"Del cuerpo se la víctima se extrajo una esquirla de proyectil que será cotejada con la pistola incautada para determinar si se trata del arma homicida", agregó el investigador consultado.

Los investigadores confían en que el sospechoso prófugo y su cómplice, serán detenidos en las próximas horas, por lo que esta tarde continuaban con distintas diligencias para localizarlos.

Por su parte, el Sindicato de Vendedores de Diarios Revistas y Afines de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Sivendia) expresó esta tarde en un comunicado de prensa su más "enérgico repudio" al asesinato de Mancuso y reclamó su más "rápido esclarecimiento Y Justicia para sus responsables".

"Hoy, nuestra actividad está sumergida en un profundo dolor. Repudiamos lo sucedido y acompañaremos a la familia de Mancuso en la búsqueda de Justicia para su hijo", expresó el secretario General de Sivendia, Omar Plaini.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ