www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12040










29/03/2008 - 21:00 | Actualidad /

En 48 horas se clausuraron seis basurales en Tigre y San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con autoridades del municipio de Tigre concretaron diversos operativos de cierres de basurales. En las últimas 48 horas se clausuraron 6 predios clandestinos, se procedió a la detención de dos personas y se confiscaron dos transportes.


Por medio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el jueves por la tarde se clausuró, con la colaboración de la Dirección de Prevención Ecológica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, un basural de propiedad privada en el municipio de San Fernando, ruta 202 Km 5 con una extensión cercana a las 3 hectáreas.

Hoy se procedió a la clausura del quinto basural a cielo abierto en Tigre en el término de dos días. El operativo que comenzó ayer, se realizó en conjunto entre funcionarios y técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Policía Ecológica y la Municipalidad de Tigre.

En los operativos sobre terrenos privados fueron clausuradas cerca de 10 hectáreas, detenidas dos personas y confiscados dos camiones, uno con residuos considerados especiales. Los basurales clausurados están en Benavidez, Villa La Ñata y Rincón de Milberg.

El primer basural es un predio de una hectárea en el que se habían volcado residuos domiciliarios, de poda y escombros, ubicado en ruta N ° 27, altura 1770, de Benavidez.

El segundo, ubicado también sobre la ruta N ° 27 en su intersección con la calle Pizzurno, es un terreno de 8 hectáreas donde se volcaban, además de residuos domiciliarios y escombros, desechos industriales.

Otros dos basurales fueron clausurados en la localidad de Villa La Ñata, en tanto que la quinta clausura se realizó en un predio de la calle Dellepiane, en el camino al barrio cerrado “Boat Center”.

Durante los procedimientos intervino la Fiscalía de Benavidez a cargo de la Dra. María Inés Domínguez, actuando ante la presunta comisión de delito de contaminación según lo marcan la legislación provincial y nacional. Durante el operativo de hoy, el personal del Laboratorio Ambiental del OPDS, con el apoyo de provincia, municipio y policía ecológica, tomó las muestras de los residuos cargados en el camión secuestrado y en los terrenos clausurados, para someterlos a los análisis de laboratorio y establecer así qué contaminantes podrían estar afectando el ambiente y la salud de la población.

De la actividad de campo en el lugar se pudo observar que además de residuos domiciliarios y de poda, en los predios clausurados se habían depositado desechos industriales de distinto tipo, cuyo grado de peligrosidad para el ambiente será determinado por los análisis de laboratorio. Estos análisis permitirán establecer no sólo la responsabilidad legal correspondiente, sino también cuales serán las medidas necesarias para la remediación de los terrenos afectados.

Los operativos estuvieron a cargo del Dr. Eduardo Conghos, Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y por el municipio de Tigre participaron el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, la Directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, el Delegado de Benavidez, Daniel Geitz, y personal técnico de la Delegación y de Gestión Ambiental.

No se pirda el album fotográfico, pulse en Ver Más imágenes debajo de la foto principal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ