edición 7354 - visitas hoy 6930

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan a apagar la luz hoy de 20 a 21 para ahorrar energía

La iniciativa "la Hora del Planeta", adoptada por ciudadanos de 35 países de todo el mundo, invitó a la población a apagar hoy la luz entre las 20 y las 21, en el marco de la lucha por el ahorro de energía y contra el calentamiento global de la Tierra.
"La Hora del Planeta invita a quien quiera participar a apagar la luz durante una hora, entre las 20.00 y las 21.00 de su zona horaria, el sábado 29 de marzo de 2008", dice la convocatoria difundida por distintos organizaciones ambientalistas.

La idea consiste en apagar por una hora luces y equipos electrodomésticos para hacer frente al calentamiento global.

Fuentes del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) informaron hoy a través de su página web que "la Hora del Planeta" será adoptará por millones de personas en 35 países del mundo.

Andy Ridley funcionario de WWF explicó que ya son casi 400 ciudades y pueblos y 18.876 empresas los que se inscribieron en la página de Internet del evento.

Pero, aclaró: "Conocemos por la experiencia del año pasado, que muchos ciudadanos apagan las luces sin apuntarse".

La Hora del Planeta de 2007 se celebró únicamente en Sydney y
participaron más de dos millones de personas, 2.100 empresas, cines, teatros, restaurantes, bares, discotecas, clubes deportivos, escuelas, iglesias y famosos, según estadísticas registradas, recordó la WWF.

En esta ocasión se adhirieron a la iniciativa Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay y Venezuela, entre otros países de todo el mundo, y se espera superar los 30 millones de personas de todos los continentes.

La iniciativa abarca también "ciudades de todo el mundo entre las que se encuentran Copenague, Chicago, Melbourne, Dubai y Tel Aviv", según informaron los organismos y distintas empresas que se adhirieron a la convocatoria como la página web de Google, que hoy oscureció la pantalla. (Télam)

Últimas Noticias