edición 7333 - visitas hoy 60842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: consenso por la memoria, la identidad, y la justicia

Sesión del HCD, en el Parque del Bicentenario
Con un acto que integró muestras, discursos, y una Sesión del HCD, en el Parque del Bicentenario, se aprobó por unanimidad la semana del 24 de marzo como la “Semana Distrital de la Memoria, Identidad y Justicia”. Esta fue una sesión espacial, que tuvo lugar en la jornada que organizaron la Municipalidad y el SUTEBA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires).
El Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, concejales locales, funcionarios municipales, Madres de Plaza de Mayo, representantes del SUTEBA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), alumnos y docentes de escuelas del distrito, y vecinos, recordaron el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. El mismo se realizó en el Parque del Bicentenario de San Fernando, para recordar el 24 de marzo de 1976, fecha en que fue derrocado el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón, y comenzó la Dictadura Militar en Argentina.

Se entonó el Himno Nacional Argentino, y palabras de alumnos de colegios del distrito, que alentaron el “Nunca Más”, en alusión a la defensa de la democracia y de los valores y derechos cívicos.

También dirigió sus palabras a los presentes la Madre de Plaza de Mayo, Dionisia “La Gallega”, que agradeció a todos su presencia, resaltando que “es la memoria la que nos lleva a hacer estas cosas, estos encuentros para no olvidar”. También recordó a su hijo desaparecido, en uno de los momentos más emotivos del acto. Por último, Dionisia agregó: “Lejos de haber odio y sed de venganza, hay mucho amor para seguir dando”.

El acto continuó con una Sesión Especial del Concejo Deliberante en el lugar, que declaró por unanimidad que desde ahora en adelante, la semana que contenga al 24 de marzo será denominada la “Semana Distrital de la Memoria, Identidad y Justicia”. Se dispuso también que en esa semana se realizarán actividades culturales y artísticas alusivas a la fecha, dando participación a todas las organizaciones sociales locales.

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Diego Herrera, calificó de “histórica” la sesión, dado que por primera vez se realizó una sesión al aire libre, en un espacio público que recientemente fue puesto en valor por la Municipalidad de San Fernando.

Por último, todos recorrieron la muestra alusiva, con el vivo recuerdo de los desaparecidos, y con la consigna del “Nunca Más” como estandarte.

Últimas Noticias