edición 7354 - visitas hoy 45100

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca le gana a Colo Colo con el peso de la historia

 Martín Palermo corre a festejar el gol con el que Boca logró el empate transitorio ante Colo Colo de Chile
Boca Juniors venció esta noche a Colo Colo por 4 a 3 jugando con diez hombres desde los 20 minutos del primer tiempo, dejando en claro una vez más de manifiesto el peso que ejerce su historia y la influencia que tiene el ambiente de la Bombonera, donde hace un año no pierde.
Los boquenses consiguieron así un triunfo imprescindible para acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores, aunque el grupo 3 aún no está resuelto ni mucho menos, ya que los 'xeneizes', que alcanzaron a Atlas con siete unidades en la cima, una más que los chilenos (Unión Maracaibo cierra con dos), tienen que visitar a los mexicanos en la próxima fecha.

Boca cumplió la mejor actuación del ciclo de Carlos Ischia, que pese a no poder estar en el banco de suplentes por haber sido expulsado en Chile y ver el partido desde el palco del dirigente José Beraldi, manejó muy bien los tiempos de los cambios y colaboró para que Boca revirtiera el 1-2 del primer tiempo.

Porque la expulsión prematura del joven lateral izquierdo Luciano Monzón a los 20 minutos del primer tiempo impactó duramente en la estructura defensiva del equipo.

Y a tal punto fue así que apenas cuatro minutos después el delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú entró por el medio del área, con todas las comodidades para lograr la apertura del tanteador con un remate bajo de derecha.

La noche, que pintaba negra para los auriazules, se oscureció aún más cuando 240 segundos más tarde Martín Palermo marro un tiro penal por infracción dudosa que le cometieron a él mismo en un corner.

Pero cuando apenas un minutos después el 'Titán' empató "a lo Palermo", disparando de derecha primero y ante el rechazo del arquero ex Boca, Christian Muñoz, definiendo de cabeza, pareció que la jornada podía venir para hazaña.

Claro que cuando ese período inicial expiraba otra vez Biscayzacú dispuso de todas las facilidades para llegar al segundo tanto y entonces la incertidumbre volvió a reinar en la Bombonera de cara al segundo tiempo.

Pero en esa etapa final Boca salió también a jugar "a lo Boca" y la tibieza anímica de su rival terminó por allanarle el camino a una victoria épica.

Es que apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Leandro Gracián volvió a anotarse en la red, como el pasado domingo ante Colón, para poner otra vez las cosas como al principio.

Y a partir de allí empezó el show de Rodrigo Palacio, quien era observado desde los palcos por dirigentes del Chelsea inglés, que a juzgar por esta actuación, seguramente no dudarán en llevárselo en junio próximo.

Porque el bahiense las "hizo todas" en ese segundo período, encarando, dejando surcos con su velocidad por izquierda y derecha y también colaborando con la recuperación del balón ante la superioridad numérica de su rival.

Y como si todo esto fuera poco, a los 20 minutos recibió una filosa habilitación del ingresado Neri Cardozo y tras eludir a Muñoz, puso al frente a su equipo con un esforzado remate de derecha, casi tirándose al piso.

Pero después de esa conquista el ex Banfield no aflojó y siguiendo yendo a todas, con lo que se ganó la ovación estruendosa del público boquense.

Claro que los parciales 'xeneizes' no solamente se rompían las manos aplaudiendo a Palacio, sino que también lo hacían con la entrega de Palermo, el despliegue incansable de Jesús Dátolo, que parece haberle ganado la pulseada por la titularidad a Pablo Ledesma y la prodigalidad de Sebastián Battaglia.

Pese a que su vuelta se registró en un partido muy complicado, después de algunas dudas en los minutos iniciales, también fue auspicioso el retorno de Hugo Ibarra y toda su experiencia.

Pero el partido todavía tenía dos minutos finales a toda emoción para que terminara de caracterizarse como "partidazo".

Es que a los 44 llegó un golazo de Cardozo después de sacarse de encima a un rival, y un minutos después el ingresado Rodolfo Moya descontó para el equipo de un desolado Claudio Borghi, que quizás esta noche dirigió por última vez a Colo Colo.

La clasificación no está cerrada para Boca ni mucho menos, pero jugando como hoy, aún sin Juan Román Riquelme, su espíritu copero está a salvo, porque la mística siempre es capaz de concretar victorias como la de esta noche.

- Síntesis -

Boca Juniors: Mauricio Caranta (5); Hugo Ibarra (6), Julio Cáceres (5), Jonatan Maidana (5) y Luciano Fabián Monzón (5); Sebastián Battaglia (8), Fabián Vargas (7) y Jesús Dátolo (7); Leandro Gracián (8); RODRIGO PALACIO (9) y Martín Palermo (8). Director técnico: Carlos Ischia.

Colo Colo: Cristian Muñoz (6); Luis Mena (5), Jorge Carrasco (5) y Ricardo Rojas (4); Gonzalo Fierro (5), Moisés Villarroel (5), Arturo Sanhueza (7) y José Salcedo (6); Cristóbal Jonquera (5); Jairo Castillo (5) y Gustavo Bizcayzacú (7). Director técnico: Claudio Borghi.

Goles en el primer tiempo: 24m. y 42m. Biscayzacú (CC) y 29m. Palermo (B).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Gracián (B), 20m. Palacio (B), 44m. Cardozo (B) y 45m. Moya (CC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Cabión (5) por Castillo (CC), 19m. Moya por Jorquera (CC), 19m. Cardozo por Vargas (B), 23m. Roncaglia por Gracián (B), 27m. Salazar por Salcedo (CC) y 37m. González por Dátolo (B).

Incidencias: 22m. del primer tiempo expulsado Monzón (B) y 28m. Palermo (B) desvió un tiro penal.

Cancha: Boca Juniors.
Carlos Amarilla (Paraguay) (mal). (Télam)

Últimas Noticias