www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27139










27/03/2008 - 21:00 | Política /

Cristina llamo al dialogo pero exhorto a levantar el paro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó hoy a los dirigentes agropecuarios a que "levanten el paro para poder dialogar en serio" y advirtió que "algunos quieren hacerles creer a los pequeños productores que vamos por ellos, pero la verdad no piden por ellos, por eso les pido sinceridad".


La presidenta, que utilizó algo más de 45 minutos en su discurso, exhortó también a "entender los cuatro atributos necesarios que caracterizan la condición humana" y señaló "esas son la racionalidad, la sinceridad, la sensibilidad y la responsabilidad y cualquiera sea el lugar que uno ocupe Presidenta, dirigente sectorial o social, se debe actuar bajo estas cuatro condiciones".

Cristina resaltó que "las puertas de la Casa Rosada están abiertas, pero humildemente les pido que para dialogar en serio levanten el paro" en clara alusión a los dirigentes rurales que llevan adelante el lock out patronal con cortes de rutas y caminos.

La jefa del Estado habló en el complejo de Parque Norte en un escenario colmado de dirigentes políticos, gremiales y sociales y militantes justicialistas, ademas de la presencia de la mayoria del gabinete nacional y gobernadores de distintias provincias, como así también el vicepresidente Julio Cobos y otros mandatarios radicales K.

"El 10 de diciembre cuando por primera vez como presidenta electa de todos los argentinos en elecciones libres y democráticas me dirigí a argentinos y argentinas -tal vez lo recuerden algunos- y les dije que por ser mujer me iba a costar todo mucho mas y no me equivocaba"

Agregó "a las mujeres siempre todo nos ha costado mucho más pero también somos las mujeres las que jamás abandonamos nuestro puesto y nuestro lugar de lucha".

Al dedicarse al tema en cuestión, el lock out patronal agropecuario, Cristina dijo que "se ha dicho y se ha escrito en letras de molde que las reacciones de algunos sectores habían comenzado después del discurso que formulé el martes en el salón sur de la casa de Gobierno y al que algunos medios calificaron de duro".

"Pero mucho antes de ese discurso y en horas de la mañana cadenas de mails invitaban a una movilización en contra de las retenciones y mucho antes de ese discurso se había dispuesto un paro por tiempo indeterminado; nada fue espontáneo como quisieron mostrar", dijo la Presidenta.

Señalo que "vi también por ahí algún cartel que decía 'Kirchner montonero' y algunas cosas más, pero lo que más me preocupó es que ese cartel abajo decía 'volvé Videla".

"Me pregunto quién pudo haber escrito eso, quién puede querer que vuelva Videla", indicó Cristina y dijo "más allá de lo que dijeron de esta Presidenta, que no dolió, como si fuera un 'capitis diminutio' parece que fuera el género de mujer; mas allá de esto me pregunto quién pudo haber escrito que vuelva Videla".

Cristina explicó que "en esa plaza también pudimos ver todos caras de conocidos defensores y defensoras de genocidas" y señaló que "por eso en esa plaza no tengo dudas que también hubo gente manifestando en contra de nuestra política por los derechos humanos; no tengo dudas".

Agregó que "por todo esto debemos reflexionar sobre todas estas cosas con responsabilidad que nos cabe a todos para construir una Argentina pacífica y con inclusión social".

La Presidenta señaló también que "junto a esta Argentina dramática que nos mostraban hubo otra Argentina la de Semana Santa donde salieron de vacaciones un 5 por ciento más de argentinos que el año pasado y esto nos está hablando de la Argentina en la que hemos recuperado el trabajo y que la viven los argentinos".

Cristina dijo luego que "tampoco argentinos y argentinas se trata aquí de peronismo-antiperonismo porque aquí hoy me acompañan dirigentes que nunca fueron ni serán peronistas y ustedes saben yo soy peronista y lo seré todo mi vida".

"Quiero decir -sostuvo la Presidenta- que los peronistas hemos hecho un duro aprendizaje porque alguna vez creímos que éramos el todo y que podíamos, solos, transformar el país y nos equivocamos y lo pagamos muy caro".

Indicó que "hoy comprendimos que no solo somos los peronistas los que tenemos un modelo de país y creo que otros partidos y organizaciones sociales también han hecho un aprendizaje formidable; los que desde el antiperonismo pensaban que el problema éramos los peronistas".

Interrumpida en varias oportunidades de su discurso por gritos y aplausos, Crsitina exhortó luego a la sinceridad y dijo que "el primer ejercicio que debemos hacer todos la Presidenta y los dirigentes sectoriales, sociales, políticos es decir la verdad a todos".

"Hablemos con transparencia y nos vamos a entender", resaltó y sostuvo que "estamos discutiendo un modelo de país con distribución del ingreso que es muy fácil escribirlo, pero no es tan facil hacerlo cuando se es gobierno; los que dicen que es fácil es porque nunca fueron gobierno y, si no, miren lo que está pasando cuando queremos discutir sobre este tema".

Al hablar de "sensibilidad", Cristina dijo que "en la Argentina hemos probado de todo pero recién hoy estamos con cinco años de crecimiento ininterrumpido en los últimos 100 años y si seguimos creciendo a este ritmo será el mejor crecimiento del país en los últimos 200 años".

Al volver sobre la voluntad del gobierno de dialogar la Presidenta dijo "este es un momento para dialogar, debatir, discutir, pero eso no se puede hacer con una pistola en la cabeza; mucho menos en democracia".

"No se dialoga de esta forma, no tres horas antes de que hable la presidenta decretando un lock out patronal contra el pueblo" afirmó.

Recordó que "en dos oportunidades el ministro de Economía y el jefe de Gabinete llamaron a un diálogo y no vinieron" y explicó que "es una cuestión de respeto no a mí; sino al Pueblo Argentino".

"Yo represento a todos los que me votaron que fueron mucho y tambien a los que no me votaron, por eso hablo de la responsabilidad como otro atributo", dijo Cristina y agregó que "cada uno de nosotros y nosotras tiene cada cuatro años la posibilidad de elegir desde 1983 y eso es lo importante".

Agregó que "en mi campaña lo que siempre dije es que venía a continuar el modelo de transformación que había iniciado este hombre que está sentado allí" al dirigirse al ex presidente Nestor Kirchner, quien ocupó un lugar junto a gobernadores y ministros.

"En nombre del pueblo argentino les pido humildemente que levanten el paro que extorsiona a los argentinos y entonces sí vamos a sentarnos a dialogar democráticamente, pero entiendan que esta presidenta no se puede sentar a dialogar mientras siga un paro como éste", dijo Cristina.

Por último la Presidenta agradeció "el apoyo de muchas argentinas y argentinos que me pidieron 'no afloje' y yo voy a decirles desde esta alta responsabilidad que voy a seguir representando los intereses de todos".(Télam).-

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ