edición 7354 - visitas hoy 26838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan la comisión de recuperación y ampliación del patrimonio histórico y cultural de Tigre

Presentan la comisión de recuperación y ampliación del patrimonio histórico y cultural de Tigre
Se presentó hoy en las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura la Comisión de Recuperación y Ampliación del Patrimonio Històrico y Cultural del partido de Tigre, que presidirá Diana Saiegh, directora del MATi, e integrarán además el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino y la presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo, Alejandra Nardi.
La comisión esta conformada además por el presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo, Juan Urionagüena, como así también representantes de ONGs, especialistas en historia, arquitectura, arte, urbanismo y vecinos de todas las localidades el partido, destacándose la presencia de la actriz Katja Alemann como vecina.

Luego de las palabras de apertura del Secretario Cergnul, la Arq. Saiegh destacó la amplitud de la convocatoria a los vecinos para participar de la Comisión, la que iniciará su trabajo con un inventario generoso y extenso de los inmuebles característicos y los lugares patrimoniales e históricos que sienta la comunidad por historia familiar o cultural que deban incorporarse en él. “No hay nada mejor para proteger que querer, y para querer hay que conocer. Estamos recuperando la historia para el futuro” dijo Saiegh. El segundo paso será certificar el uso del bien, y con ello definir el grado de protección histórica a brindarle. Incluso, se habilitará una dirección de correo electrónico para que los vecinos presenten sus aportes, que serán analizados caso por caso por los especialistas de la Comisión.

El Decreto de creación de la Comisión, impulsado por el intendente Sergio Massa, busca amparar con un criterio moderno lo construido, su entorno y lo ambiental, quedando aun pendiente su reglamentación y promulgación de la correspondiente Ordenanza. Esta política es apoyada por el Concejo Deliberante, destacando


Daniel Gambino que “la formación de esta Comisiòn demuestra una sana convivencia democrática, ya que está constituida por oficialismo, oposición y sectores independientes”.

Asimismo, se informó que se señalizarán los lugares patrimoniales e históricos que sean considerados hitos de circuitos turístico culturales, difundiendo su existencia y estimulando que sean visitados por delegaciones escolares.

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias