www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25547










27/03/2008 - 14:00 | Actualidad /

Nuevo reconocimiento académico para San Fernando digital

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El sitio de la Municipalidad de San Fernando en Internet fue nuevamente destacado a nivel nacional por su presencia, información y usabilidad. De acuerdo con los resultados arrojados por el Índice Nacional de Páginas Web Municipales, el portal de la Municipalidad de San Fernando ocupa el segundo lugar entre los sitios web de las comunas de entre 50.000 y 200.000 habitantes.


El intendente Osvaldo Amieiro contempla profundizar la agenda digital, con más servicios interactivos en 2008 y 2009. El seguimiento de expedientes on line y el pago electrónico de tasas ya se encuentran a disposición de los vecinos en www.sanfernando.gov.ar.

De acuerdo con los resultados arrojados por el Índice Nacional de Páginas Web Municipales, el portal de la Municipalidad de San Fernando ocupa el segundo lugar entre los sitios web de las comunas de entre 50.000 y 200.000 habitantes de la Argentina. Se trata de un estudio elaborado por la Universidad de San Andrés, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Diario Clarín, a partir de un relevamiento realizado entre octubre y noviembre del año 2007.

Junto a los municipios de Tandil (Provincia de Buenos Aires) y de General Pico (Provincia de La Pampa), la Municipalidad de San Fernando obtuvo las mejores calificaciones, dado los criterios de presencia, información y usabilidad sobre los que fue elaborado su portal en Internet. Entre los indicadores utilizados para la evaluación, se encuentran la publicación de información básica sobre el municipio, la agenda cultural, la guía de trámites, los servicios disponibles en línea, la divulgación de datos económicos y financieros, de normativa y planos, y la navegabilidad y el diseño, entre otros.

Más información pública y transparencia
Uno de los compromisos asumidos por el Intendente Osvaldo Amieiro en su Plan de Gobierno 2007-2011 consiste en ampliar la disponibilidad del Municipio con los vecinos de la ciudad, que podrán acceder a más prestaciones interactivas a lo largo de este año, ya sea desde su casa, un cyber o un locutorio.

En este sentido, la Municipalidad de San Fernando puso a disposición un nuevo servicio de seguimiento de expedientes desde su sitio en Internet. De esta manera, quienes hayan iniciado un expediente en la Mesa de Entradas, pueden acceder al mismo desde la página de inicio del portal municipal y consultar su estado, con sólo ingresar el número y el año correspondientes. Este servicio se suma al ya vigente pago electrónico de tasas, a través de Pago Mis Cuentas, Link Pagos y la red Banelco.

En el Plan de Gobierno 2007-2011, la Intendencia de San Fernando prevé novedosas acciones, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la comunidad en el ámbito de las nuevas tecnologías. Entre ellas, se está estudiando la instalación de accesibilidad inalámbrica (Wi Fi) en sitios públicos -como bibliotecas y espacios abiertos de la ciudad- y mejorar el canal de comunicación municipal en Internet con nuevas prestaciones, como la facilitación de gestiones para la habilitación de empresas, la realización de trámites on line y el seguimiento de reclamos.

Clic para opinar sobre esta Nota

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ