edición 7351 - visitas hoy 42216

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo reconocimiento académico para San Fernando digital

El Licenciado Alberto Esteban recibe el premio
El sitio de la Municipalidad de San Fernando en Internet fue nuevamente destacado a nivel nacional por su presencia, información y usabilidad. De acuerdo con los resultados arrojados por el Índice Nacional de Páginas Web Municipales, el portal de la Municipalidad de San Fernando ocupa el segundo lugar entre los sitios web de las comunas de entre 50.000 y 200.000 habitantes.
El intendente Osvaldo Amieiro contempla profundizar la agenda digital, con más servicios interactivos en 2008 y 2009. El seguimiento de expedientes on line y el pago electrónico de tasas ya se encuentran a disposición de los vecinos en www.sanfernando.gov.ar.

De acuerdo con los resultados arrojados por el Índice Nacional de Páginas Web Municipales, el portal de la Municipalidad de San Fernando ocupa el segundo lugar entre los sitios web de las comunas de entre 50.000 y 200.000 habitantes de la Argentina. Se trata de un estudio elaborado por la Universidad de San Andrés, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Diario Clarín, a partir de un relevamiento realizado entre octubre y noviembre del año 2007.

Junto a los municipios de Tandil (Provincia de Buenos Aires) y de General Pico (Provincia de La Pampa), la Municipalidad de San Fernando obtuvo las mejores calificaciones, dado los criterios de presencia, información y usabilidad sobre los que fue elaborado su portal en Internet. Entre los indicadores utilizados para la evaluación, se encuentran la publicación de información básica sobre el municipio, la agenda cultural, la guía de trámites, los servicios disponibles en línea, la divulgación de datos económicos y financieros, de normativa y planos, y la navegabilidad y el diseño, entre otros.

Más información pública y transparencia
Uno de los compromisos asumidos por el Intendente Osvaldo Amieiro en su Plan de Gobierno 2007-2011 consiste en ampliar la disponibilidad del Municipio con los vecinos de la ciudad, que podrán acceder a más prestaciones interactivas a lo largo de este año, ya sea desde su casa, un cyber o un locutorio.

En este sentido, la Municipalidad de San Fernando puso a disposición un nuevo servicio de seguimiento de expedientes desde su sitio en Internet. De esta manera, quienes hayan iniciado un expediente en la Mesa de Entradas, pueden acceder al mismo desde la página de inicio del portal municipal y consultar su estado, con sólo ingresar el número y el año correspondientes. Este servicio se suma al ya vigente pago electrónico de tasas, a través de Pago Mis Cuentas, Link Pagos y la red Banelco.

En el Plan de Gobierno 2007-2011, la Intendencia de San Fernando prevé novedosas acciones, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la comunidad en el ámbito de las nuevas tecnologías. Entre ellas, se está estudiando la instalación de accesibilidad inalámbrica (Wi Fi) en sitios públicos -como bibliotecas y espacios abiertos de la ciudad- y mejorar el canal de comunicación municipal en Internet con nuevas prestaciones, como la facilitación de gestiones para la habilitación de empresas, la realización de trámites on line y el seguimiento de reclamos.

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias