edición 7358 - visitas hoy 21167

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcha de antorchas en Tigre frente a ex astilleros Astarsa

Marcha de antorchas en Tigre frente a ex astilleros Astarsa
El 32 aniversario del golpe militar será recordado el próximo sábado en el partido bonaerense de Tigre con una marcha de antorchas frente a los ex astilleros Astarsa, como homenaje a los trabajadores secuestrados la madrugada del 24 de marzo de 1976.
La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de zona norte cerrará la semana de actos sobre el golpe de Estado que derrocó a un gobierno constitucional con una jornada en la Plaza de San Fernando, ubicada en Colón y Constitución, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Una radio abierta, recitales, una muestra de proyectos educativos forman parte del programa que comenzará a partir de las 15 y finalizará alrededor de las 20 cuando comience la marcha de antorchas hacia los ex astilleros Astarsa, ubicado sobre la costa del Río de la Plata, a unas diez cuadras de la plaza.

En la madrugada del 24 de marzo de 1976, fuerzas del Ejército con tanques, carros de asalto y helicópteros se instalaron en el astillero durante casi 24 horas y en base a un listado con los nombres del personal fueron detenidos 60 trabajadores, incluídos los de otros dos astilleros de la zona.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría primera de Tigre y aún hoy 16 personas permanecen desaparecidas.

Últimas Noticias